Encontré el secreto de la eterna juventud y está en una mascarilla

Si de algo me he dado cuenta desde hace algunos años es que todas las mujeres a cierta edad buscamos darle el cuidado necesario a nuestra piel. Nos guste o no, la piel es la primera en encargarse de evidenciar nuestra edad. No importa si nos pintamos el cabello para ocultar canas, si usamos demasiado maquillaje para que no se noten las arrugas u ojeras. La piel de las manos o del cuello habla por sí sola y hace ver una realidad que a veces nos atemoriza. Por fortuna, o por desgracia (depende cómo lo quieras ver), es algo que ocurre porque es la ley de la vida. Sin embargo, es posible retrasar un poco esos efectos y darle un aspecto estupendo a nuestra imagen. Desde hace algunos meses he estado probando un ingrediente que ha resultado una maravilla. Podría decir sin pensarlo dos veces, que es el secreto de la eterna juventud. ¿Quieres que te lo cuente?

Benditas coreanas

Es bien sabido que las coreanas son unas de las mujeres con mejores secretos para la belleza. Los productos que usan, las rutinas, los ingredientes son maravillosas y por fortuna, ahora también los conocemos nosotras. No es novedad que la industria cosmética haya triunfado gracias a todo lo que se relaciona con las coreanas. Es importante hacer un paréntesis para dejar en claro que las mujeres pueden tener el cutis de sus sueños, siempre que se aseguren una buena alimentación. De nada serviría que me aplicara miles de mascarillas si todos los días como un tamal o 10 tacos de carnitas. No, para poder ver mejoría en todos sentidos, la alimentación, combinada con ciertas rutinas harán la diferencia.

Mascarillas

Tal vez ya lo sepas, pero el arroz es un alimento clave dentro de la cultura oriental. Las mujeres se dedican a cosecharlo y a recolectarlo para la alimentación. Además, saben que es un ingrediente mágico para la belleza. Es importante recalcar que el arroz promueve la producción de colágeno en la piel. El colágeno es la fibra de sostén que mantiene la tonicidad en la epidermis y evita la aparición de arrugas. El arroz contiene escualeno, sustancia que ayuda a proteger la piel del daño solar. No hay que olvidar el aceite de salvado de arroz, que contiene vitamina E en grandes cantidades; además de oryznol gamma. Estos últimos se encargan de mantener el colesterol sano en el organismo.

El secreto de la eterna juventud

Las mascarillas son básicas en la rutina de las coreanas y el arroz es el ingrediente estrella. Por lo tanto, la mascarilla de arroz resulta ser el secreto de la eterna juventud. Lo mejor es que la mascarilla no es nada complicada de hacerse. Te comparto mi receta para que veas que no miento. Para que notes resultados debes ser constante, no esperes ver mejoría tras haberla aplicado solo una vez. Prepárala con 3 cucharadas de arroz que debes hervir por 3 minutos y luego cuélalo. Es importante que guardes el agua de la cocción. Mientras el arroz hierve, en otro recipiente mezcla 1 taza de miel y otra de leche. Cuando hayas colado el arroz, mezcla los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en tu rostro previamente limpio y en el cuello.

Tus manos también pueden gozar de los beneficios de este magnífico ingrediente. Para obtener los nutrientes de la mascarilla, deberás dejarla en tu piel por 15 o 20 minutos. Enjuaga tu cutis con el agua de la cocción. Con que apliques la mascarilla una vez a la semana es suficiente. Créeme, estoy encantada de esta mascarilla, por eso te la recomiendo ampliamente. Si te sobra agua del arroz, puedes aplicarla también en tu melena y notarás cómo crece poco a poco.

Este video te puede gustar