En Tik Tok, todas están fascinadas con el agua de arroz para tu belleza

Dentro de los alimentos que aportan una gran fuente de nutrientes y energía para proteger al corazón y controlar el peso se encuentra el arroz. Este alimento lo encuentras en casi todo el mundo y aunque se prepara de diversas maneras, obtienes los mismos beneficios. Además de ser incluido en la gastronomía, también es de los ingredientes favoritos para los productos de belleza.

La relación entre la belleza y el arroz

Las bondades de este cereal ayudan a sanar lesiones en la piel, a aclarar manchas y a darle un aspecto fresco y terso al cutis. Es por eso que el arroz se ha ido incluido en los productos de belleza. En el mercado encontrarás bastantes productos hechos con base de arroz (mascarillas, maquillaje y tónicos faciales). Sólo recuerda elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades y a las características de tu piel. Incluso es muy bueno para el cabello gracias a sus proteínas, complejos y vitaminas que estimulan el flujo sanguíneo y promueven el crecimiento. Además, lo fortalecen y reparan.

Beneficios para tu cabello

El agua de arroz tiene almidón, proteínas, vitaminas, minerales e inositol que ayudan a promover el crecimiento de las células. También estimulan el flujo sanguíneo y frenan los procesos de envejecimiento. Las proteínas ayudan a fortalecer el cabello y restaura las puntas dañadas. En conjunto obtienes un cabello suave y brillante.

Suavizante para la piel

Aplicar esta agua en la piel ayuda a que mejore su textura, por lo que es el remedio ideal para piel seca o muy seca. Se suaviza de manera natural y gracias a sus componentes, principalmente inositol, se previene el envejecimiento prematuro de la piel. Esta sustancia promueve el crecimiento de las células aportando mayor vitalidad.

Crea tu propia agua de arroz

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua mineral
  • ½ taza de arroz

Preparación:

  • Vierte el agua mineral en un cazo hasta que llegue al punto de ebullición.
  • Al empezar a hervir añade el arroz y deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
  • Cuela el arroz y reserva el agua en un recipiente de vidrio en el refrigerador.

¡Disfruta los maravillosos beneficios de este cereal!

Este video te puede gustar