Empujar tus cutículas hacia atrás, ¿sí o no?

Al cuidar de tus manos, ¿realmente te fijas en seguir los pasos correctos por el bien de tus uñas y tus cutículas? Estoy segura que muchas de nosotras ni siquiera sabemos si tenemos que mover las cutículas hacia un lado o para atrás. ¿O tú si sabes? Bueno, para despejar dudas y que todas nosotras cuidemos de nuestras uñas, aquí está la respuesta.

Qué es la cutícula

Se trata del área del lecho ungueal con eltejido más delgado y traslúcido que crece sobre la uña. Conforme se hace más grande esa capa de piel, resulta muy desagradable verla sobre las uñas y lo primero que piensas es en arrancarla. Bueno, ahora la pregunta es: ¿la debes hacer para atrás, cortarla o qué debes hacer con ella?

Todo depende de la apariencia

Las cutículas existen por una razón: sirven como barrera protectora para la matriz ungueal. El único objetivo de querer hacerlas para atrás es para que las uñas luzcan más largas. ¡Eso es todo! No le dará más salud a tus uñas, tampoco las hará crecer más rápido. Sólo da el efecto de que están más largas. Lo malo es que si no las empujas con suavidad, podrías lastimar tus dedos y dejarlos expuestos a bacterias o infecciones.

Empujar o cortar

Cuando quieres hacerte una manicura con barniz o gel, es mejor quitar los residuos que quedan en el borde de la uña, para que se adhiera mejor el producto. Sólo hay que tener mucho cuidado al remover esa piel, pues es tejido vivo muy delicado. Lo mejor, para no dañarlo, es empujarlo hacia atrás luego de que las uñas estén húmedas. Para mejores resultados lo mejor es acudir con el experto. Pero si decides hacerlo en casa, ayúdate de un palo me madera de naranja. Te ayudará a empujar el tejido sin lastimarlo.

No las cortes por nada del mundo, pues dejarás a tus uñas más expuestas a las bacterias.

Este video te puede gustar