Eliminar los vellos de tu nariz podría resultar peligroso

Como mujeres nos preocupamos por nuestra belleza al grado de cuidar hasta los pequeños detalles. Si algo nos causa un poco de molestia son los vellos que tenemos en diferentes parte del cuerpo. Sin embargo, ¿has pensado cómo depilarlos para no poner en riesgo tu salud?, ¿por ejemplo, los de tu nariz?

Vellos nasales

Aunque no lo creas, los vellos de tu nariz tienen una función. Ayudan a filtrar los olores y el polvo que entra a tu organismo. Hay personas para las que resultan bastante molestos, pues son más grandes o gruesos de lo que quisieran. Para otras el problema no es tanto, pues apenas se notan sus vellos. Arrancarlos podría causarte la muerte, así que piénsalo dos veces antes de hacerlo.

Área triangular

La zona del rostro tiene un área (llena de vasos venosos y arterias) conocida como el triángulo de la muerte. La zona abarca desde el entrecejo hasta la comisura de los labios. Se le denomina así debido a que los vasos sanguíneos de esa área se conectan a la parte trasera de la cabeza. En esa zona se cruzan con los nervios cerebrales. Quitar de raíz un vello nasal podría dañar algún vaso sanguíneo y dejaría al folículo vulnerable al ataque de microbios. Un ejemplo es la ameba, capaz de comerse tu cerebro de manera progresiva.

Sé cuidadosa con lo que le haces a tu nariz

El área triangular tiene muy desarrollado el flujo sanguíneo debido a los vasos arteriales y venosos. También hay válvulas de venas, las cuales no existen en otras zonas del cuerpo. Si una infección afecta el triángulo nasolabial puede desarrollarse alguna enfermedad inflamatoria que afectaría los senos cavernosos cerebrales. Cualquier germen que entre a la nariz, tiene más probabilidad de llegar al cerebro y perjudicarlo. Para que eso no suceda es mejor cortar el extra de vello con ayuda de tijeras, pero jamás jalar de raíz el vello.

¿Sigues pensando que es buena idea quitarte los vellos de tu nariz?

Este video te puede gustar