Eliminar los vellitos del rostro ¿sí o no?

Cuando tratamos de eliminar el vello corporal de nuestra cara, solemos recurrir al rastrillo o a algunas cremas que nos dan practicidad. Sin embargo, ¿quitar los vellitos del rostro será buena idea?  Algunos dicen que hacerlo, ofrece distintos beneficios a la piel, como suavidad y pulcritud, ¿ustedes qué piensan?

 Ventajas de rasurarte

Los vellos son todo un tema ya que a muchas chicas no les gustan en lo absoluto. Algunas piensan que son antihigiénicos y que las hace lucir masculinas. Sin embargo, debemos recordar que los vellos nos protegen de los rayos ultravioleta y de cualquier contaminante que pueda adherirse a nuestra piel. Sin embargo, muchas personas dicen que quitar los vellos del rostro sirve como una exfoliación. En consecuencia, aplicar tu base de maquillaje podría ser más fácil. Así mismo aseguran que la depilación del rostro aumenta la producción de colágeno. Sin embargo, ninguna de estas ventajas han sido comprobadas.

Consecuencias de rasurar tu rostro

 Desgraciadamente el rasurar tu rostro te traerá más perjuicios que beneficios. En primera instancia lastimarás e irritarás tu rostro. Además, si no eres cuidadosa podrías  cortarte o hacer que tu piel se seque. No obstante estas son las consecuencias más conocidas:

  • Adelgazamiento de la piel.
  • La  piel se vuelve más vulnerable ante los rayos del sol.
  • Los contaminantes y los radicales libres penetran nuestra piel con más facilidad.

 Otras opciones para mantener tu rostro suave

Lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestro rostro es hidratarlo diariamente no sólo con cremas sino mediante tu alimentación. Además, puedes consumir alimentos ricos en antioxidantes, ya que estos harán que la producción de colágeno aumente. Así mismo, es importante que utilices protector solar para evitar el cáncer de piel y futuras manchas.  Finalmente, ama tu cuerpo, los vellitos no te harán más o menos linda, tu actitud frente a la vida y tu autoestima sí.

Si aún así quieres quitarte los vellitos del rostro

Para eliminar el vello facial fácilmente necesitas solo tres ingredientes: limón, miel y harina de avena. Si no encuentras, harina de avena, no te preocupes. Muele una taza de avena en la licuadora hasta hacerla polvo. Luego, en un recipiente pon una cucharada de la avena en polvo, una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Enseguida mezcla todo hasta obtener una pasta granulosa y pegajosa. Si es demasiado seca añade el jugo de la otra mitad de limón. Esparce la pasta sobre la zona del rostro con vello que quieres eliminar y déjala actuar 20 minutos.

Este video te puede gustar