Cómo eliminar las manchitas causadas por lesiones en la piel

El sol, los radicales libres, algunas sustancias químicas tanto de nuestros cosméticos como de los tratamientos lesionan y manchan la piel. Estas manchas permanecen en la epidermis haciéndonos sentir inseguras durante mucho tiempo. Sin embargo, hay maneras de desvanecerlas o eliminarlas de forma segura. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Algo muy importante y que olvidamos o decidimos ignorar es el uso del bloqueador solar. Es indispensable porque los rayos solares aceleran el proceso de envejecimiento, también merman la producción de colágeno. En consecuencia nuestra piel pierde elasticidad, flexibilidad y comienza a mancharse.  Sin embargo, la consecuencia más grave es el cáncer de piel,  enfermedad crónica que podemos desarrollar si no nos protegemos adecuadamente. Para evitar estas lesiones debemos:

  • Usar protector solar con factor de protección 50.
  • No exponernos al sol durate las  10 de la mañana a las 4 de la tarde.
  • Utilizar ropa ligera de algodón, de esa forma nos cubrimos del sol manteniéndonos frescas.

Ahora sí, cómo eliminar esas molestas manchitas

 

Existen distintos tratamientos para eliminar las manchitas de la piel. Los más conocidos son los que precisan del láser para eliminar la mancha en niveles profundos de la epidermis. Después tenemos los peelings o las cremas dermoabrasivas que eliminan algunas capas de piel y células muertas. Así dan paso a la piel nueva, sana y joven. Estos tratamientos tienen resultados positivos o negativos con base en el estado de la piel del paciente. Por tanto es necesario que acudas con tu dermatólogo para que te ayude a elegir la mejor opción para ti. De lo contrario sólo podrías lastimar más tu cutis o agravar las lesiones existentes. También puedes probar algunos remedios caseros para emparejar tu tono de piel. Sólo recuerda hacerlos bajo la noche y bajo la supervisor de tu dermatólogo.

Este video te puede gustar