Eliminar la cicatriz de la cesárea: ¿lo harías?

Hoy en día muchas mujeres eligen dar a luz por cesárea. Esta operación suele dejar una cicatriz imperceptible por encima del pubis, donde comienza el vello púbico, y no suele generar ningún complejo. Sin embargo, esta cicatriz cambia radicalmente cuando la operación se realiza de emergencia.

 

Las cicatrices de la cesárea

Cuando el médico cose sin darse cuenta de las consecuencias estéticas, queda una cicatriz bastante amorfa. Afortunadamente, hoy en día es posible reparar los daños de una cicatriz hecha deprisa por los cirujanos. A esta cicatriz ensanchada, con marcas de sutura visibles, los médicos la llaman el hachazo. 

¿Cómo se hace la operación?

Esta operación consiste en realizar una disección de los tejidos de alrededor y una sutura hecha por planos. Extirpar la cicatriz de la cesárea es considerada una miniabdominoplastia si la cicatriz tiene piel sobrante, o bien, una abdominoplastia completa su hay que ajustar tejidos del abdomen para combatir la flacidez. Además, esta cirugía puede ayudarte a erradicar la separación abdominal, es decir la flacidez que se produce en la piel después del embarazo. 

 

¿Qué onda con las cicatrices verticales? 

Algunas mujeres pueden presentar cicatrices de forma vertical que van desde el pubis hasta el ombligo. Esta cicatriz va empeorando con el paso de los años. En estos casos, la cicatriz debe ser tratada por un cirujano plástico. Para que cicatrice es necesario protegerla del sol durante todo el primer año. 

¿Quiénes pueden hacerse esta operación? 

Cualquier mujer que presente separación de los músculos abdominales provocada por la gestación, o bien, que tengan una mala cicatriz por la cesárea. Especialmente mujeres que no estén planeando tener otro embarazo. La operación es relativamente sencilla y la recuperación va de dos a tres semanas. 

Una mala cicatriz de la cesárea no debe ser un impedimento para que te sientas bonita. Finalmente, ¿quién de nosotras no tiene una cicatriz, celulitis o algunas arañitas?

Este video te puede gustar