Elimina el mal olor de tu cabello con estos consejos

El cabello por naturaleza puede presentar un mal olor que a veces podría resultarte incómodo. Si buscas eliminar el mal olor de tu cabello pero no sabes cómo hacerlo, aquí te damos remedios muy efectivos. Elige el mejor para tu melena y lúcela al máximo.

Cómo eliminar el mal olor de tu cabello

Charm Ladonna stinky stink odor stank GIF

Todos los días lavas tu cabello, pero a veces, después de mediodía notas un olor similar a cuando estás en la playa. Probablemente sea porque el cuero cabelludo ha comenzado a segregar sustancias que hacen que sientas tu cabello sucio. Tranquila, aunque parezca imposible de solucionar, hay varios ingredientes que te ayudarán.

Evita usar demasiados productos en tu cabello

theCHIVE bored bath thechive bathtub GIF

Puedes optar por dividir tu cabello en secciones para que en cada una apliques una pequeña cantidad de champú. Deja que actúe por 5 minutos en cada sección y después enjuaga con agua tibia. Haz el mismo procedimiento con el acondicionador y enjuaga después de 10 minutos. Además, es importante que evites usar demasiados productos en tu melena. El gel, spray o champú en exceso incrementan la cantidad de aceites en tu cabello y eso ocasiona que huela mal durante el día.

Dieta balanceada

Intermarché shop healthy diner meal GIF

Necesitas reducir la ingesta de alimentos aroma muy penetrante, como la cebolla o el ajo. Opta por una dieta equilibrada con frutas y verduras secas para fortalecer todo tu sistema inmune. Además, necesitas tomar suficiente agua durante el día para que tu cuerpo elimine las toxinas día a día.

Cambia tus sábanas y cepillo de manera constante

New Girl fox new girl bed hannah simone GIF

Aunque no lo creas, la mala higiene en tus sábanas o cepillo pueden ser causa del mal olor de tu cabello. Cada tercer día o una vez a la semana cambia tus sábanas para que la grasa y aceite no sigan en contacto con tu melena.

Jugo de limón

 smell GIF

Antes de bañarte aplica jugo de limón en tu cuero cabelludo y mientras lo aplicas masajea tu cuero cabelludo. Deja que actúe por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Además de que ayudes a que tu cabello huela bien, evitarás problemas de caspa.

Aceite de jazmín

 smell GIF

Este aceite ayuda a que tu cabellera huela delicioso y además crecerá más rápido. Solo aplica un poco y evitarás el mal olor por más tiempo.

Este video te puede gustar