Elimina los residuos de tu cuero cabelludo para tener un cabello más suave

Los productos químicos que usamos a diario en nuestro cabello pueden estar dañando y resecando nuestro cuero cabelludo. Podrías pasar toda tu vida gastando miles en productos para el cabello sin prestarle atención a la raíz del problema. Elimina los residuos de tu cuero cabelludo que afectan la apariencia de tu melena.

La raíz de tus problemas en tu cabellera es tu cuero cabelludo. Esta zona de tu cabeza resiente la aplicación de los productos que usas a diario para limpiarlo y peinarlo. Por ejemplo shampoo, acondicionador, crema parapeinar, mascarillas… Elimina los residuos de tu cuero cabelludo para tener un cabello más suave y saludable.

¿Cómo obtener un cuero cabelludo sano?

Elimina residuos de tu cuero cabelludo limpiando tu melena cada 3 días. Presta mucha atención al lavado de tu cuero cabelludo, ya que si lo haces correctamente evitarás que los poros se tapen lo cual impide que los folículos se nutran correctamente. La asfixia de tu cuero cabelludo hace que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo.

Los especialistas recomiendan que laves tu cuero cabelludo una vez cada tres días. De esta forma lograrás que tu cuero cabelludo se seque correctamente y pueda producir sus propios aceites naturales. Cuando te laves el cabello procura dar un pequeño masaje con un shampoo acorde a tu tipo de cabello. Te recomendamos los de aguacate, germen de trigo, miel y jojoba.

Masajes

Los masajes son ideales para mantener un cuero cabelludo sano y limpio. Debes efectuarlos con las yemas de tus dedos en forma circular. Si tu cabeza está inclinada será mucho mejor. Esto promoverá la circulación sanguínea. De hecho, hará que la piel genere nutrientes esenciales y elimine aquellas sustancias que se adhieren al cabello en la raíz. Finalmente, también puedes usar mascarillas naturales para nutrir no solo tu cabello, sino tu cuero cabelludo también. Aplícala una vez por semana y procura que sea de ingredientes naturales.

Alimentación

La dieta es parte indispensable para mantener la salud integral de tu cuerpo. Por supuesto que tu estado de salud se refleja en el  aspecto externo. Así que procura seguir una dieta llena de frutas y vegetales. Cuando tu cuerpo tiene un déficit de nutrientes se notará enseguida. Añade a tu alimentación un poco de pescado, zumos de vegetales frescos almendras, nueces, vegetales y frutas. Por otro lado, conviene que disminuyas el consumo de alimentos demasiado grasosos y procesados.

Elimina los residuos de tu cuero cabelludo  y obtén la melena más sana y suave.

Este video te puede gustar