Elimina los granitos de los brazos con este exfoliante

¿Tienes granitos en los brazos? Lo que padeces es una afección en la piel que se llama queratosis pilaris, no es contagiosa  y por lo regular no duele ni da comezón. Aparecen en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas y en los glúteos. Se ve como si tuvieras sarpullido y puede ser un poco incómodo cuando usas playeras sin mangas. Sin embargo, hay solución para esta afección. A continuación te daré una receta para que puedas deshacerte de los granitos de los brazos o del lugar donde los tengas.

Ingredientes:

Esto es lo que necesitas para eliminar la también conocida como piel de gallina.

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de avena, molida de preferencia
  • 1 taza de yogur natural
  • Cuchara
  • Recipiente

Preparación y uso

En el recipiente coloca el yogur, la avena, maicena, azúcar y miel. Mezcla con la cuchara hasta que obtengas una masa espesa. En el baño de tu casa o en algún área que sea fácil de limpiar, aplícate esta pastita en tu brazos o donde tengas los granitos. Masajea la zona y deja actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y aplicar una crema humectante. Este último paso es muy importante ya que tu piel necesita hidratación.

Causas de la queratosis pilaris

La queratosis pilar es provocada por la  acumulación de queratina, que es una proteína que protege la piel contra sustancias dañinas e infecciones. Se forman pequeños tapones en los folículos, por ello se siente áspera la zona donde la tienes. La genética es la principal causa por la cual las personas tiene piel de gallina. Además, que es posible que se desarrolle por la combinación de otro problema de la piel. Tiende a agravarse cuando la piel no está hidratada, empeora en el invierno y mejora en el verano.

Este video te puede gustar