Elimina los callos con este remedio casero

El uso de tacones, calcetines, zapatos muy apretados o la falta de exfoliación y entre otros factores, pueden ser los causantes de que aparezcan callos en los pies. Y no sólo se ven feos, también pueden ser muy molestos, dolorosos e incómodos al caminar. ¡Ewww! Diles adiós y elimina los callos con este remedio casero.

Para prevenir los callos

Una vez que uses este remedio y ya no tengas callos, lo mejor será prevenir que salgan nuevos. Para esto, aplícate una crema hidratante para pies cada vez que salgas del baño. Además, una vez a la semana, masajea tus pies con unas gotas de aceite de oliva, vaselina o el puré de 1 plátano. Haz los masajes de manera circular y reposa con los pies en alto. También, revisa que tus zapatos sean cómodos y que no te queden ni muy apretados ni muy sueltos. Cuando esto último ocurre, el roce con el zapatos propicia los callos.

Ingredientes necesarios

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml aprox.)

¿Cómo se hace?

Toma el diente de ajo y machácalo junto con el aceite de oliva. Después, cubre el callo con esa mezcla. Cubre la zona con una gasa, venda o paño y deja que actúe toda la noche. No lo enjuagues. Puedes ponerte un calcetín para evitar que tus sábanas se manchen o absorban el olor. Retira a la mañana siguiente y repite todas las noches hasta que el callo desaparezca.

Puedes complementar así este remedio

Además, puedes complementar este remedio sumergiendo tus pies en un recipiente con agua tibia y algunas hierbas de olor, como menta, manzanilla o lavanda al terminar tu día. Así tus pies estarán más descansados y suaves. Además, el aroma de las hierbas te ayudará a relajarte y hará que duermas como bebé. O si prefieres, agrega algunas sales marinas para que ayudes a mejorar la circulación sanguínea de tus pies. ¡Hola, pies de bebé!

Este video te puede gustar