Elimina las manchas de las manos con este DIY

El tiempo puede ser nuestro mejor aliado cuando estamos en la pubertad, pero también suele convertirse en nuestro peor enemigo cuando vamos camino al envejecimiento. Unas manos suaves y bonitas no durarán para siempre, con el paso de los años se arrugarán y les saldrán las famosas manchas cafés. De seguro le has visto estas manchas a tu abuela o a tu madre, y si no haces nada, la siguiente serás tú. Pero no te preocupes, existe una excelente solución casera que es capaz de eliminar estas manchas de las manos. Lo mejor es que al ser casera te garantiza una piel libre de daño causado por químicos. Tan solo necesitarás algunos ingredientes que de seguro tienes en casa, ¿comenzamos ya?

¿Por qué salen las manchas en las manos?

Para empezar, creo que es necesario conocer un poco acerca de las razones de la aparición de las manchas. Hay varios tipos, pero las más comunes son las hipercrómicas y las hipocrómicas. Las primeras salen por exceso de melanina, misma que se produce en tu cuerpo. Las segundas son manchas más claras que tu tono de piel y se deben a la escasez de melanina. Existen otros factores que pueden provocarlas, como la exposición al sol o el embarazo. Claro, el paso del tiempo es la razón más conocida de la aparición de estas marcas en las manos. La mascarilla que te compartiré a continuación es buenísima para hidratar y blanquear tu piel.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de yogur
  • El jugo de 1/2 limón

¿Cómo se hace?

Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo y mezcla bien. Cuando obtengas una consistencia como de masa homogénea, significa que tu mascarilla ya está lista. Aplícala en tus manos y también en las zonas donde podrían salir manchas (como en el pecho). Deja reposar durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia ¡y listo! Hazlo dos veces a la semana para eliminar por completo las manchas de tus manos.

Este video te puede gustar