Elimina las cicatrices en el rostro con cúrcuma

Todas hemos pasado por el acné. Es odioso ver que aparecen granitos que después dejan manchas. También el acné puede dejarnos cicatrices que son difíciles de quitar del rostro. Y para borrar esas heridas te tengo la solución perfecta. La cúrcuma puede ayudarte a eliminar esas cicatrices de una vez por todas. Para eso te dejo esta mascarilla que te servirá mucho, si eres constante verás los resultados.

Propiedades de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina de la India. Le da un sabor especial a ciertos platillos ahora también puedes utilizar para preparar una mascarilla. Esta raíz tiene muchos beneficios que pueden ayudar a tu cuerpo. Por ejemplo: contribuye a digerir bien los alimentos, alivia las úlceras gástricas, podría reducir la aparición de células cancerígenas en la piel e intestinos. Además, ayuda a mantener la piel joven, favorece a la cicatrización de heridas. Por si fuera poco, tiene propiedades antisépticas, lo que la hace un tratamiento eficaz contra el acné.

La mascarilla ideal para eliminar las cicatrices

Esta mascarilla además de tener a la cúrcuma como ingrediente principal, también incluye menta. Esta hierba tiene propiedades suavizantes y antioxidantes, por lo que la mezcla de ambos ingredientes es perfecta para combatir el acné y eliminar las cicatrices que deja.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cucharadas de infusión de menta
  • 1 recipiente donde colocar los ingredientes
  • 1 brocha

Modo de preparación:

Coloca los ingredientes en el recipiente y mézclalos hasta formar una pasta. Enseguida lava tu rostro con un jabón neutro y sécalo. Después, con ayuda de la brocha unta la mezcla en la zona donde se encuentran las cicatrices. Si lo deseas, también puedes colocarla en todo tu rostro. Deja reposar la mascarilla por 30 minutos y pasado este tiempo enjuaga con agua tibia. Si notas tu piel reseca te recomiendo que apliques crema hidratante. Debes ponerte esta mascarilla una vez al día para mejores resultados.

Este video te puede gustar