Elimina las arrugas debajo de los ojos con estos remedios caseros

Las arrugas son un “mal” que a todas las mujeres nos afectarán en algún momento de la vida. No son exclusivas de las personas mayores, pues cada vez personas más jóvenes las tienen. Éstas se presentan en varias áreas del rostro y cuerpo, pero nos enfocaremos en las que aparecen debajo de los ojos. Esa zona es delicada y no siempre le damos el cuidado que requiere, lo que puede ser un factor para que esos pliegues empiecen a salir. Lo bueno es que existen remedios caseros para minimizar las arrugas de esa zona.

Protégete de los rayos del sol

El colágeno y la elastina son fibras de proteínas en las células de la piel que le proporcionan resistencia y elasticidad. La piel joven se recupera rápido, pero la producción de esas fibras se agota con el paso del tiempo. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que la mayoría de los cambios en la epidermis son ocasionados por el sol. Lo indicado es que evites la exposición y que uses protector solar, que cuidará tu piel de los rayos UVA/UVB.

Claras de huevo

Para ayudar a tu cutis usa mascarillas. Para empezar, prepara una con la clara de huevo, ya que ésta es conocida por efecto tensor. Gracias a este, te ayudará a atenuar las líneas de expresión que se forman en el contorno de los ojos e incluso en la comisura de los labios. Sólo necesitas una clara de huevo, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel. Mezcla los tres productos hasta obtener una pasta arenosa. Con movimiento circulares, aplica en tu rostro, que previamente debes lavar con agua tibia. Deja que actúe diez minutos y enjuga. Finalmente, aplica crema hidratante. Puedes usar esta mascarilla dos veces a la semana.

Aguacate y plátano

Otra mascarilla es a base de aguacate y plátano. El aguacate es rico en vitamina E y estimulante la formación de colágeno. Además, proporciona ácidos grasos esenciales como el omega 3, que tiene un efecto reparador al aplicarse sobre la piel. En tanto, el plátano es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sólo necesitas medio aguacate maduro y medio plátano. Machaca la pulpa del aguacate y el plátano hasta obtener un puré. Aplica una capa fina de la mezcla en tu rostro hasta el cuello y el escote. Deja actuar 25 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes usar esta mascarilla tres o cuatro veces a la semana.

Este video te puede gustar