Elimina la caspa de forma casera

La caspa es un problema del cuero cabelludo. Es una resequedad profunda de la piel que causa descamación y caída de las células muertas. Estas son el “polvito” blanco que alcanzas a ver. Elimina la caspa de forma casera con estos remedios naturales. Esto te ayudará cuando el problema no es muy intenso.

Elimina la caspa con vinagre blanco

El vinagre blanco tiene ácido acético que ayuda a eliminar los hongos que generan la caspa. Hace que la cabeza tenga un “ambiente” no apto para ellos. Prepara un enjuague con una parte de vinagre y mézclala con tres partes de agua. Vierte la solución sobre tu cabello después de lavarlo con champú y enjuágate luego de aplicarlo. Si cuentas con demasiada caspa, puedes aplicar directamente el vinagre en el cuero cabelludo. Luego envuelve tu cabello en una toalla y déjalo reposar hasta el día siguiente. Esto controlará en gran medida la caspa.

El maravilloso aceite de oliva

Si tu problema es la resequedad, puedes aplicarte aceite de oliva. Pon a calentar un poco de aceite hasta que esté tibio. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y envuelve tu cabellera con una toalla. Déjalo reposando en tu melena por 25 minutos y luego la lavas con champú. Además de ayudarte a eliminar la caspa, te dejará un cabello suave y brillante.

Bicarbonato de sodio, bueno contra la infecciones

Elimina la caspa aplicando un poco de bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo. Déjelo reposar de 10 a 15 minutos y después enjuaga con agua. No laves con champú ni acondicionador si realizas este proceso. Podría causarte irritación.

Sábila o aloe vera

Puede aplicar la pulpa del aloe vera sobre el cuero cabelludo antes de tomar un baño. Esto te ayudará a mantener control sobre la caspa. La sábila contiene propiedades que combaten el hongo y además hidratan la piel y el cabello. Te dejará una sensación de frescura.

Tomillo y salvia, combinación poderosa

Para este remedio vas a necesitar  cuatro cucharadas de tomillo o salvia secos y ponlos a hervir durante 15 minutos. Para terminar, cuela la solución y deja que se enfríe. Luego, esparce la solución y masajea el cuero cabelludo; deja reposar por unas horas antes de enjuagar.

Enjuague bucal

Parecería mentira, pero el enjuague bucal es bueno para el control de la caspa. El alcohol y la mezcla de algunas hierbas que tiene (mentol, timol, salicilato de metilo y eucalipto) ayudan a eliminar el hongo que origina la caspa. Esparce sobre tu cuero cabelludo y déjalo reposar por 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Este video te puede gustar