Elimina esa piel rugosa de tus pies, codos y rodillas con esto

Es muy común tener estas tres zonas de nuestro cuerpo con un exceso de piel. Se le llama hiperqueratosis y te aseguro que no eres la única que está sufriendo por ello. Te voy a enseñar como eliminar la piel rugosa de tus pies, codos y rodillas.

¿Porque tengo la piel así?

Existen muchos factores que se combinan en una hiperqueratosis. La principal es que por cuestiones hormonales, tu piel se esta regenerando más rápido de lo que desecha la piel muerta. Esto hace que tengas capas muy gruesas de piel en esas zonas. Otro factor es la ropa, si tienes ropa que constantemente rosa con tu piel, esto la convierte en rugosa y seca. Por otra parte está la hidratación, lo creas o no tu consumo de agua se nota directamente en la piel. Esta hiperqueratosis puede ser consecuencia de un nulo consumo de líquidos y también de una mala alimentación.

¿Qué hago?

Primero que nada puedes recurrir a exfoliaciones. Para mejorar el tacto y la vista de esta parte de tu cuerpo. Puedes hacerlo con un poco de azúcar morena y aceite de olivo. Si no tienes aceite puedes recurrir a tu crema corporal. Aplica el azúcar en pequeños movimientos circulares por la zona afectada. Después de unos minutos enjuaga completamente. Te sugiero no recurrir a exfoliantes tan drásticos como la piedra pomex. Si bien hay muchos buenos productos en el mercado, no tienes que agredir de más tu piel. Ya que ella se defenderá y podrías empeorar el problema.

Hidrata profundamente

Te sugiero hidratar tu piel después de exfoliar, peor también convertir esto en un buen hábito.Además de usar una buena crema corporal, puedes untar un poco de aceite en esta zona. Esto ayudará a suavizar. Con un poco de tiempo y dedicación estas tres zonas problemáticas de tu cuerpo comenzarán a lucir y a sentirse diferentes. 

Se constante y si detectas que tu problema no disminuye, acude a un dermatólogo. Siempre hay formas mucho más médicas con las que se puede acabar con este problema.

Este video te puede gustar