Elimina el brillo de tu rostro con estos trucos

Cuando aparece el brillo en el rostro es un indicador de que nuestra piel está produciendo grasa, lo que la hace ver aceitosa y brillante. Si tu cutis es graso, es normal que esto suceda; pero puedes poner en práctica algunos trucos para reducir la producción de grasa y la apariencia brillante. Mira todo lo que puedes hacer para tener un cutis mate y fresco.

Limpia tu rostro

wash

Es lo básico para mantener tu piel libre de grasa, pero no debes exagerar. Lava perfectamente bien tu cutis por la mañana y por las noches. Te recomiendo que uses un jabón neutro. Es importante que aunque sientas que tu piel está grasosa, sólo la laves dos veces al día, pues al retirar la grasa de tu cutis con jabón, este compensará la falta de grasa produciendo más. Puede ser que al principio te sientas más grasosa que de costumbre, pero al cabo de unos días notarás como tu piel, por su cuenta, deja de producir tanta grasa. De igual manera, te aconsejo que hagas una limpieza profunda cada tercer día.

Polvo translúcido

zoella psd

Si te encuentras en una reunión o evento y necesitas “matificar” tu rostro lo más pronto posible, usa polvo translúcido para que quite cualquier rastro de brillo. Aplícalo en tu rostro con una brocha gruesa en puntos estratégicos como la frente, nariz y barbilla con pequeños golpecitos. Absorberá todo el brillo y tu piel lucirá perfecta.

Loción tonificante

girl pretty beautiful makeup michelle phan

Después de lavar tu rostro, aplica una loción tonificante con la ayuda de un algodón. Pon mayor atención a las zonas problemáticas del rostro, como la zona T, y no olvides usarlo todas las noches. La acción de este producto sobre la piel es que disminuirá el tamaño de tus poros, reduciendo así la producción de grasa de estos. Bajo el mismo principio, lavarte el rostro con agua muy caliente puede dilatarlos, estimulando la producción de grasa.

Papel absorbente de arroz

paper

Las láminas absorbentes de arroz son ideales para absorber el excedente de grasa en tu piel. Cuando notes que tu cutis está brillante, coloca este papel sobre las zonas problemáticas y ¡listo!: absorberá la grasa al momento y tu piel se verá mate. Siempre tráelas en tu bolsa y úsalas tantas veces como quieras durante el día. Incluso después de usarlas puedes aplicar polvo translúcido; el efecto mate durará más.

Este video te puede gustar