¡Elimina el acné de tu cuerpo de manera eficaz!

El acné es una alteración muy molesta de la que casi nadie se ha librado en alguna etapa de la vida. Elimina el acné de manera eficaz siguiendo las indicaciones que te damos. Aquí te comparto algunos secretos para lograrlo, no te desanimes. Es cuestión de perseverar y ser paciente, verás que pronto tu cutis estará libre de esos molestos brotes.

¿Qué es el acné?

Es una alteración caracterizada por la aparición de lesiones en la piel. Éstas surgen a consecuencia de una foliculitis (inflamación y posterior infección de los poros foliculares). Las lesiones se presentan como granos, espinillas negras o parches inflamados y rojos.

Factores que influyen en la aparición del acné

El sudor que produces día con día puede tapar los poros de tu piel y originar brotes de acné en todo tu cuerpo. Los cambios hormonales y el estrés también son factores que afectan. Sin embargo, la ropa también puede ser una causa de esta enfermedad. Las prendas ajustadas atrapan el sudor sobre la piel, obstruyendo los poros. Debido a esto, las principales zonas donde aparecen los brotes son el pecho y la espalda.

Elimina el acné con estos sencillos consejos

  • Elige productos de higiene que tengan como base el ácido salicílico y lava tu cuerpo con ellos. Esta sustancia ayuda a eliminar las impurezas que causan el acné.
  • Báñate cuando sientas que has sudado demasiado, de lo contrario todas las bacterias se acumularán en tu cuerpo y obstruirán los poros. Si haces ejercicio o estás mucho tiempo bajo el sol, báñate lo más pronto posible. Después de la ducha aplica crema hidratante con ácido alfa hidroxi. Esta sustancia exfolia la piel y la mantiene libre de bacterias.

Recuerda que además de utilizar los productos sugeridos, debes tener hábitos de vida saludables. De lo contrario, de nada servirá que uses productos aptos para combatir el acné. Come saludable, toma suficiente agua y haz ejercicio. Es por tu salud. Si deseas más información tu dermatólogo puede guiarte.

Este video te puede gustar