Elige las mejores extensiones de cabello

¿Quieres cambiar de look pero tu cabello es demasiado corto? No te preocupes, lo puedes hacer con extensiones de cabello. Para elegir correctamente, debes saber las características adecuadas para no cometer un error a la hora de comprarlas. Recuerda que debes ser la adecuadas para no maltratar tu cabello.

Tipo de cabello

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de extensiones que quieres. Puede que sea todo sintético, todo natural o una mezcla de ambos. Si eliges esta última opción, pregunta si se puede teñir o pasarle la plancha. Si la repuesta es afirmativa, significa que las extensiones están hechas de material 100 por ciento natural. Cuando es sintética o es un mix, se encrespará.

Modo de fijarlas

La parte compleja es cómo se sujetan a tu cabeza para que queden bien pegadas y te duren. Existen muchos manera de hacerlo, pero la pregunta que te debes hacer es: ¿quiero un sistema fijo o un sistema de quita y pon? Si deseas ponerte las extensiones en días concretos, como para una fiesta, es mejor elijas las que tienen broche. Si, por el contrario, quieres unas extensiones permanentes, que no tengas que pensar cómo ponértelas cada mañana, nuestra recomendación es que escojas un sistema fijo.

Gramaje adecuado

Habitualmente la cantidad necesaria para hacer una buena melena son unos 80 gramos. Hay diferentes marcas, que incluso pueden tener 120 gramos, pero te recomiendo que no coloques excesivas capas de extensiones.

Cómo mantenerlas

Cepilla las extensiones diariamente con un cepillo de cerdas suaves y blandas, para evitar que se rompa el cabello. Si las extensiones son removibles, antes de colocarlas también debes cepillarlas. En ambos casos, debes cepillarlas hacerse empezando por las puntas, para ir ascendiendo  a la zona media del pelo, y terminar en las raíces.

Este video te puede gustar