Elige la prebase perfecta de acuerdo a tu tipo de piel

Hacer que la base dure en nuestra piel por mucho tiempo suele ser complicado para algunas. Depende en parte de tu tipo de piel y hasta del clima. Para que la base de makeup permanezca más tiempo intacta se han formulado las prebases o primers. Estos productos ayudan a que la base de maquillaje dure más tiempo sobre tu rostro. Para conseguirlo debes elegir la prebase correcta de acuerdo a tus necesidades. Identifica cuál es la mejor con estos consejos.

Reconoce tu tipo de piel

 

Así como eliges la bases de maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel, también debes hacerlo con las prebases. Si tienes la piel grasa, entonces busca aquellas que reduzcan el brillo y dejen la piel mate. Para la chicas de piel seca les recomiendo que se fijen en aquellos primers que aportan hidratación. Por último, las de piel mixta deben buscar aquellas que las ayuden a reducir el brillo de la zona T. Las prebases que dejan aspecto mate funcionan bien para estos tipos de pieles.

Identifica tu problema

Cada piel es diferente presenta ciertas particularidades. Algunas mujeres tratan de disimular los poros, otras buscan dar luminosidad al rostro. Todas buscamos algo diferente al momento de cubrir imperfecciones. La prebase puede ayudarte a tener un mejor acabado. Si ya identificaste tu tipo del piel, ahora fíjate qué necesidad quieres cubrir en ella.

  • El maquillaje dure más.  La principal función de la prebase es que el maquillaje dure más tiempo intacto en tu rostro. No obstante, si notas que a tu rostro no le dura ni seis horas, entonces busca aquellas que tengan como ingrediente principal el silicón. Este ingrediente crea una barrera entre el maquillaje y la piel, por lo que hace que dure más tiempo en el rostro.
  • Dar luz al rostro. Si quieres darle más luminosidad a tu rostro, te recomiendo que busques un primer que contenga difusores de luz. De inmediato notarás cómo tu rostro tiene un brillo extra. Es ideal para las pieles secas y maduras, ya que devuelve luz al rostro.
  • Disimular poros. ¿Cada vez que te maquillas piensas que tus poros se notan mucho? Entonces la opción es que busques primers que contengan silicón, Además de minimizar el tamaño de los poros, es ideal para controlar la oleosidad del rostro. En el mercado ya puedes encontrar prebases cuya única función es disimular los poros.

 

Este video te puede gustar