Cómo elegir tus lentes de sol

Elegir los lentes de sol adecuados a veces resulta un tanto complicado, pues muchas veces nos gustan modelos que no van con la forma de nuestra cara. Podrán gustarnos por el diseño, el color o tamaño, pero debemos tener en cuenta lo que nos hace lucir mejor de acuerdo a nuestros rasgos.

Elegir las mejores gafas para cada una de nosotras

Cara redonda

cara-redonda

A las chicas con cara redonda les benefician las gafas de líneas rectas. Es decir, las que tengan el armazón cuadrado o rectangular porque ayudan a estrechar y alargar la cara. Además de que la adelgazarán. Las gafas con montura en forma de mariposa pueden ser tus mejores aliadas para lograrlo.

Rostro en forma de corazón

cara-corazon

El rostro de corazón es cuando la zona superior (frente-ojos) es ancha, pero la zona inferior (boca-barbilla) es angosta. A estas personas les  sienta bien usar gafas redondas con toques angulosos en la parte superior. Un ejemplo de este tipo de lentes son los cat eyes.

Cara ovalada

cara-ovalada

A las chicas con este tipo de rostro les sientan bien la mayoría de lentes. Por consiguiente la elección resultará más fácil, ya que sólo atenderás a tu gusto.

Rostro cuadrado

cara-cuadrada

En este destaca la mandíbula muy marcada (cuadrada). Para suavizar los rasgos, los lentes redondos son la alternativa ideal. Entre más altos sean, contribuirán más a armonizar las proporciones de la cara.

Portrait of beautiful young girl in sunglasses on a blue background, a look of surprise

Trucos para elegir los lentes perfectos

  • Pruébate los lentes con el cabello suelto y recogido, así verás qué efecto produces con ambos peinados.
  • El maquillaje también es importante tomarlo en cuenta. Mírate con la cara maquillada y al natural. Quizás unas gafas que no destacaba con tu rostro desmaquillado, con maquillaje se vean más llamativa.
  • Piensa en tu armario y los colores que predominan para que así elijas las que combinen con la mayoría de tu ropa y accesorios.

¿Cómo son tus gafas preferidas?



Este video te puede gustar