¿Cómo elegir un buen iluminador?

Las presentaciones, colores y texturas de los iluminadores están convirtiéndolos en uno de los cosméticos favoritos. Sé pensó que los iluminadores solo se presentarían en ciertas temporadas, claramente fue un mal cálculo. Los iluminadores llegaron para quedarse y están encantando cada vez más. Diversas marcas están introduciendo al mercado iluminadores que están marcando tendencia y que están enamorando a las amantes del makeup. ¿Eres una de ellas? ¿Apenas comienzas a usar iluminador? Entonces, aprende los consejos para elegir un buen iluminador.

Perdurable

Para empezar, ¿qué tan alta o media es la cobertura del iluminador? Al entrar a una tienda de cosméticos te enamorarás de las cientos de propuestas que hay disponibles. ¡Tranquila! Siente emoción y disfruta de los probadores, pero aprovecha para saber qué tanta durabilidad tienen en la piel. Retoma aquellos que te gusten o te hayan recomendado, ve a dar unas vueltas a otras tiendas y aquel que pase la prueba será el indicado. Lo ideal es que el iluminador dure de cuatro a seis horas intacto.

Pigmento

¿Qué tanto quieres deslumbrar? Un buen iluminador tiene que reflejar glamour, esa es su función. Centra tu búsqueda en un producto que con solo pasar el dedo, este quede totalmente cubierto de brillo. Encontrarás versiones muy tenues hasta las más dramáticas. La cuestión es qué tan espectacular quieres que se vea tu rostro. Existen varias tonalidades: rosa, plateado, azul, blanco, lila… Incluso puedes optar por los iluminadores que incluyen de dos a tres tonos en un solo polvo.

 ¿Suelto o líquido?

¿Que prefieres suelto o compacto? Ver las gotas caer sobre tu piel es todo un éxtasis y ni hablar del rose de brochas sobre tu piel. Finalmente, la consistencia de este será importante. Además, si eres principiante, te recomiendo que optes por polvo; de lo contrario, arriesga y atrévete con el líquido, ¡te fascinará!

Después de estos consejos, ahora sí, ya estás lista para ir de compras.

Este video te puede gustar