El secreto para aclarar tus axilas está aquí

Las axilas son una parte super delicada del cuerpo, por lo que es más fácil que se vea afectada por nuestras rutinas diarias. El oscurecimiento de las axilas es un problema muy común. Para combatirlo, te damos esta receta super natural para aclarar tus axilas con solo dos ingredientes. Más fácil no podía ser, así que no pierdes nada con probar.

Por qué las axilas se oscurecen

Hay diferentes causas por las cuales aparecen las manchas en las axilas. Estas son las más comunes.

  • Exceso de roce con la ropa. Usas prendas que no te queda muy bien y rozan constantemente contra tu piel. Con tal de protegerte, tu cuerpo expulsa melanina (pigmento que da color a la piel) en la zona, lo que hace que se oscurezca.
  • Malas decisiones al depilarte. No a todas las pieles les van bien los métodos agresivos para depilar. La cera, el rastrillo y a veces las cremas son los principales culpables de este problema. Recuerda que tu piel debe estar lubricada para rasurarla, de preferencia con alguna espuma o crema para evitar cortes y roces innecesarios.
  • Cuando se trata de depilar con cera, debes de hacer una prueba de contacto. Esta zona es super sensible, si no haces la prueba puedes llegar a quemarla induciendo a la mancha a aparecer en un dos por tres.
  • Debemos admitir que aclarar las axilas no es nada sencillo, requiere mucho tiempo y paciencia. Ante todo, muchos cuidados para que la piel se recupere poco a poco de la mancha.

DIY

Puedes hacer en casa esta receta. Después de cuatro sesiones verás cómo el tono de tu piel comienza a cambiar. Aclarar las axilas es un proceso lento, así que ten paciencia.

Necesitas:

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de carbón activo o activado

Se prepara super fácil. En un bowl mezcla ambos ingredientes hasta que te quede una pasta uniforme. Aplica sobre tu piel durante 15 o 20 minutos. Ojo, si te irrita o te pica retírala al instante. Un poco de comezón es normal, pero si la molestia persiste después de unos minutos, retira la pasta y busca otro tratamiento. Si sientes mucha irritación, quizá tengas la piel muy sensible. Te recomiendo asistir al dermatólogo para que te prescriba un tratamiento que te ayude a combatir la sensibilidad y a aclarar tus axilas. Retira la mascarilla con abundante agua tibia y humecta con tu crema de diario. Puedes aplicarla dos días a la semana.

Este video te puede gustar