El otoño está cerca y estos son los cuidados que tu piel necesita

Hay varios cuidados que tu piel necesita dependiendo la época del año. Por ejemplo, durante la primavera y el verano debes protegerla del impacto del calor, mientras que en el otoño e invierno los cuidados son otros debido a las condiciones climatológicas, pues las temperaturas bajan.

Llega el otoño

En esta época del año la piel necesita cuidados diferentes a los del verano. Si los llevas a cabo ayudarás a que tu piel esté hidratada y libre de la sequedad típica de la temporada. Tu rostro, manos y cuerpo estarán en óptimas condiciones.

Rostro

Entre los cuidados que tu piel necesita está la exfoliación de tu rostro para eliminar las células muertas. Al hacerlo lograrás que quede al descubierto la suavidad y brillo de tu piel. Para exfoliar usa un poco de miel con azúcar. Luego usa una crema humectante para darle a tu cutis los nutrientes necesarios. Hacerlo por la mañana y por la noche te dará mejores resultados.

Manos

Lavar las manos es un hábito que debemos tener para cuidar nuestra salud. Sin embargo, hacerlo muy seguido puede resultar contraproducente. El exceso de agua remueve la humedad y los aceites de tu piel, haciendo que se reseque. Recurre mejor a los jabones suaves para evitar daños. Para las manos es mejor usar una crema especial para esta parte del cuerpo. El clima frío o fresco reseca más fácil la piel, no lo olvides. Si estarás mucho tiempo a la intemperie, será recomendable usar guantes para que tu piel no se irrite.

Cuerpo

Lo primero que necesitas considerar es la temperatura del agua con la que te bañas. Evita usar agua caliente y mejor opta por el agua tibia para que tu piel no se reseque. Usar un jabón humectante al bañarte ayudará a mitigar los efectos del clima de la temporada en tu piel. Cuando está muy reseca, es mejor que recurras a aceites como el de coco. Si lo aplicas después del baño tendrá un mayor impacto gracias a que tus poros están abiertos.

Además de estos pequeños detalles, no olvides tomar suficiente agua todos los días.

Este video te puede gustar