El orden ideal para aplicar cada producto de maquillaje

A la mayoría de las chicas nos encanta el maquillaje y tenemos muchos productos en nuestro tocador. Todos son parte de nuestra rutina diaria pero a veces no los aplicamos correctamente en nuestro rostro. Estos errores van desde usar las herramientas equivocadas, hasta el orden de aplicación de cada cosmético. Así es, aunque no lo creas, el orden es un aspecto muy importante en el makeup para que luzca mejor y dure por más tiempo. A continuación te dejo el orden de aplicación de cada producto.

Hidratante

Lo primero que hay que aplicar es una crema hidratante. Recuerda buscar una que vaya con tu tipo de piel y considerar si eres alérgica a algún ingrediente. No te saltes nunca este paso porque de él dependerá que tengas una piel sana y que tu maquillaje dure lo suficiente.

Primer

Una vez que humectaste tu piel a la perfección y dejaste que la crema se absorbiera, el siguiente paso es aplicar un primer. Este producto es el que mantendrá tu maquillaje en su lugar por más tiempo y permitirá que tu piel esté sana. Recuerda aplicarlo en toda la piel del rostro incluyendo a los párpados para lograr una mejor fijación en las sobras de ojos.

Base

Es importante poner la base antes del corrector porque con algunas de ellas es suficiente para disimular las imperfecciones. Hay que aplicarla en las ojeras y difuminar perfectamente hasta el cuello para que no parezca que tienes una máscara.

Corrector

Una vez aplicada la base de maquillaje sigue el corrector. Puedes usarlo para cubrir marcas de acné, manchas o quemaduras, y para iluminar algunas partes del rostro. Elige la forma de aplicar que más te acomode: con las manos, una esponja, una brocha o el aplicador que viene incluido.

Polvos

Después de cubrir nuestras imperfecciones y unificar el tono de nuestra cara con ayuda de la base y el corrector, hay que fijar ambos productos. Puedes usar un polvo traslúcido u otro que tenga un poco de color para brindar cobertura extra. Este paso te servirá para que el makeup dure todo el día y tenga un efecto mate.

Contorno y rubor

Lo siguiente es darle profundidad a algunas zonas de la cara y resaltar otras, así como dotar de luminosidad al rostro. Para esto nos ayudamos de productos como el bronzer, el iluminador, las sombras y el blush. 

Y tú, ¿lo has estado haciendo bien?

Este video te puede gustar