¿El mismo exfoliante sirve para todo el cuerpo?

Es importante que sepas que cada parte de tu cuerpo requiere cuidados. Para que la piel se mantenga hermosa necesita ser exfoliada cada determinado tiempo. Sin embargo, la exfoliación no es la misma para la cara que para las manos o rodillas. Justo por eso queremos enseñarte a exfoliar cada zona de tu cuerpo y para que obtengas resultados maravillosos.

La exfoliación como parte de tu rutina

Para que lucir una piel linda debes exfoliarla por lo menos una vez a la semana. Hay zonas de tu cuerpo que requieren este tratamiento más veces que otras. Aprende a exfoliar cada parte de tu cuerpo para que luzcas radiante de pies a cabeza.

Labios

Los labios tienen la piel más delgada del rostro, por lo tanto debes aplicar ingredientes que no la dañen. Debes exfoliarlos tres veces por semana. Sólo necesitas un cepillo de dientes de cerdas suaves y frotar con este tus labios con movimientos circulares suaves. Si tus labios están resecos, puedes hacer una mezcla de azúcar y miel y aplicarla en tus labios. Deja que actúe por 5 minutos y luego retira con un trapo húmedo.

Cuello

El cuello es una zona con piel más gruesa que se expone con frecuencia al sol. Para esta zona sólo mezcla 1 cucharada de azúcar morena, 2 gotas de limón o agua oxigenada. Aplica en tu cuello antes de bañarte y deja que repose por 5 minutos. Para mejores resultados repite el procedimiento 2 veces a la semana.

Brazos y piernas

Mezcla 1/2 taza de azúcar y 1 taza de avena y aplica en brazos y piernas. Masajea y deja reposar por 5 minutos, repite 2 veces por semana.

Codos y rodillas

Para los codos y rodillas se necesitan tratamientos diferentes. Para los codos, mezcla 1 cucharada de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de almendras y media cucharada de sal de mar. Luego, aplica en los codos y deja que actúe por 5 minutos. Hazlo una vez a la semana. Los codos requieren 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de jugo de limón, 3 cucharadas de leche y 1 de vitamina E. Mezcla y aplica para que repose por 20 minutos, repite 3 veces por semana.

Este video te puede gustar