El mejor remedio para decirle ¡bye! al tono amarillento de tus uñas

Seguro has notado que tus uñas a veces muestran un tono amarillento. Es algo desagradable, pues le da un aspecto poco estético a tus manos. No hay que olvidar que las manos son nuestra carta de presentación y dan la primera impresión fuerte de nuestra imagen. Mostrar uñas limpias y sanas, significa tener buenos hábitos.

Por qué se origina el tono amarillento

Por lo que sabemos, el tono amarillento surge por el uso continuo de esmaltes. Sin embargo, no sólo se trata de eso. También se debe a los desequilibrios que haya en tu salud. Entre los problemas más comunes está el déficit nutricional. Si no hay suficientes niveles de proteínas, minerales o vitaminas se muestra en las uñas. El estrés, la mala alimentación o mal funcionamiento del hígado también ocasionan el tono amarillento. Los hongos son otro de los motivos. Incluso el consumo del cigarro puede ser causa de ello.

Remedio

Hay una serie de ingredientes que en conjunto ayudan a mejorar el aspecto de las uñas. y a blanquearlas. Puedes preparar este remedio en la comodidad de tu casa y notar gran mejoría.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de vinagre blanco
  • jugo de 2 limones

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta arenosa. Servirá como exfoliante en tus manos y ayudará a blanquear tus uñas. Ayúdate de un cepillo de cerdas suaves para aplicar en tus uñas con movimientos circulares. Deja que repose la mezcla por 15 minutos y luego enjuaga con suficiente agua. Luego aplica crema hidratante o un poco de aceite cosmético para evitar la resequedad. Repite dos veces a la semana hasta notar mejorías.

No olvides darle cuidado constante a tus manos para que se mantengan en buen estado. Come bien y aplica los productos necesarios para que evites el tono amarillento en tus uñas. Así podrás lucir espectacular siempre.

Este video te puede gustar