El maquillaje de fantasía podría causarle daños a tu piel

Ya estás lista para ir la fiesta de Halloween. Tienes preparado tu disfraz, sabes exactamente dónde será la reunión y ya hablaste con tus amigas para irse juntas. Solo te falta comprar el maquillaje de fantasía para complementar tu disfraz. ¡Aguas! Muchas personas adquieren su fantasy makeup en el mercadito; incluso el paquete no tiene marca. Toma en cuenta que lo vas a poner en tu piel, así que te damos unos tips para que no te dañe.

Cuidado con los parabenos

Los parabenos son enemigos químicos que a los que se les ha relacionado con la aparición de tumores. Aunque están presentes en muchos productos, es común encontrarlos en el maquillaje, sobre todo en el de fantasía; así que lee muy bien la etiqueta de ingredientes y evítalos a toda costa. Es fácil identificarlos, porque sus nombres tienen la terminación paraben, parabeno o parabens (por ejemplo: methylparaben).

Plomo

¿Crees que el maquillaje de fantasía que venden en el mercadito de tu colonia es de calidad? Quizá pienses que no vale la pena gastar demasiado, ya que solo lo usarás una vez, pero reflexiona en esto: ¿y si tiene plomo? Este metal, más que afectar tu piel, también puede dañar tu capacidad de aprendizaje, tu comportamiento y hasta tu lenguaje.

Formaldehído

Este químico es muy usado como conservante en el maquillaje, pero en una alta concentración o aplicado sobre pieles sensibles, puede causar sarpullido, opresión en el pecho, tos, ojos llorosos y hasta náuseas. Revisa bien que tu maquillaje no lo tenga como conservador.

Es muy importante que sepas que estos químicos no solamente se encuentran en el maquillaje de fantasía, sino en productos cosméticos en general. La próxima vez que vayas a comprar tu makeup, revisa bien que esté libre de sustancias que puedan ser tóxicas para tu organismo. Aunque sean más caros, estarás tranquila y tu salud no correrá riesgos.

Este video te puede gustar