El hábito número 1 que daña tu cabello

De todos los hábitos de belleza que las mujeres tenemos hay uno en especial que es el que más daña tu cabello. Los problemas con tu melena son innumerables: deshidratación, resequedad, orzuela. Hay muchos factores que la afectan cuando estamos haciendo algo mal. Para que tengas una melena envidiable puedes empezar por conocer qué la daña y cómo dejar de hacerlo.

Hábito #1

riza tu cabello rizos peinado

Usar demasiado producto de estilizado. Este es el hábito número 1 que daña tu cabello. Hay demasiados productos en el mercado hoy en día. Todos prometen que luciremos una melena larga y saludable. Sin embargo, aplicarlos en exceso diariamente puede afectar su textura, y nivel de hidratación, incluso hasta afectar el cuero cabelludo. Deja de usar demasiado producto en tu melena. Te damos unos tips para que acabes con esa mala costumbre y recuperes tu melena de 10.

Deja atrás esos malos hábitos

cabello

Existen algunas cosas que puedes hacer para evitar este error que daña tu cabello gravemente:

  • Utiliza poca cantidad de producto: No exageres. La medida correcta debe de ser máximo como una cucharadita de café. Ya sea de shampoo, acondicionador, gel, mousse. Esta es la medida que deberías de usar para cada uno de tus productos del cabello. De hecho, es similar la cantidad de producto que debes de usar en tu rostro.
  • No apliques todos los días mousse, gel o cualquier fijador. Evita usar estos productos todos los días, pues lo único que conseguirás es un cabello seco y sin brillo.
  • Tampoco uses tantas mascarillas frecuentemente. Las mascarillas capilares contienen demasiados químicos. Es mejor que le des un pequeño descanso a tu cabello. Nuestra melena se tiende a intoxicar, aprende a quitarle los químicos.
  • Busca alternativas naturales. Si quieres cuidar tu cabellera, opta por mascarillas y aceites naturales.

Este video te puede gustar