El factor genético que te hace envejecer antes que tus amigas

Lo sabemos, no es un secreto saber que el estrés puede envejecernos más rápido de lo normal. Quiero decir, mira el cabello de tu madre y cómo ella te culpa a ti y a todas esas canas grises en su melena. ¡Obviamente eres la culpable! Envejecer a sido tu culpa.

Pero espera un estudio ha descubierto que existe más que estrés y depresión detrás de las mujeres que envejecen más rápido.

Ahora puedes culpar a tu madre de tus arrugas también

El estudio, realizado por el profesor Ian Gotlib de la Universidad de Stanford, descubrió que las niñas con antecedentes de estrés y depresión en la sangre ya tienen telómeros más cortos. Los telómeros son “tapas en los extremos de los cromosomas, que se acortan un poco cada vez que una célula se divide, o como resultado de la exposición al estrés. La longitud de los telómeros es como un reloj biológico correspondiente a la edad, que se acorta a medida que los adultos crecen”.

Ejercicios en casa para quitarte el estrés de encima

¿Que niñas son más propensas a la depresión?

Pues es sencillo, el historial familiar puede ser muy determinante.Sin embargo es también el medio en el que se desarrollan el cual libera el cortisol. Es como si tuvieras 15 años un minuto, luego, de repente, tienes 62 años, preguntándote por qué no tienes un fondo de jubilación y cómo diablos te perdiste toda la diversión de ser 21. Gracias. mamá.

Los telómeros no solo aceleran la vida, sino que también pueden contribuir a tasas de mortalidad más tempranas, así como a enfermedades e infecciones más frecuentes a medida que las niñas se convierten en mujeres. Los telómeros más cortos encontrados en niñas de 12 años significaron que, biológicamente, tenían aproximadamente 18 años.

Ya podemos empezar a llorar

Además la longitud de los telómeros puede determinar qué mujeres tendrás depresión en su vida adulta. Ahh y por si fuese aún más injusto, los niños y los hombres salen libres de esta jugada.

Cosas que los hombres jamás van a poder entender de nosotras

¿Qué podemos hacer?

Ejercicio, así es el ejercicio puede retrasar el acortamiento de los telómeros en aquellos que entran en la categoría de alto riesgo.Además se nos sugiere meditar y relajarnos, pues necesitamos la calma para no envejecer más rápido.

Una cosa es envejecer con gracia, pero otra cosa es envejecer antes de tiempo.

Este video te puede gustar