El estrés ¿es el causante de tus canas? ¡Descúbrelo!

Uno de los temores más fuertes para muchas mujeres es que aparezcan canas en sus cabezas. No importa que edad tengan, las canas siempre son vistas como un signo de envejecimiento y eso es algo que muchas mujeres no toleran. Sin embargo, aunque no lo creas, puede que tus canas sean por estrés. ¿Quieres saber si eso es cierto o no?

Vida estresada

Cuando sientes estrés, en lugar de tratar de guardar la calma, el estrés aumenta. La doctora Doris Day asegura que las canas tienen mucha relación con la genética y el envejecimiento. Pero también cree que el estrés y tus cabellos blancos podrían tener más relación de la que imaginas. ¿Por qué? Porque el cortisol, hormona del estrés, se eleva y acelera el envejecimiento del folículo. Por lo tanto el estrés acelera el envejecimiento del cabello.

Arrancarte o no las canas

Muchas mujeres temen tanto arrancar los cabellos blancos porque hay quienes aseguran que si las arrancas, crecerán más. Es importante saber que el cabello tiene ciclos, en los que el color se hace presente hasta los 50 años aproximadamente. En estos ciclos el cabello crece, dura un tiempo en tu cabeza, luego se cae y empieza un nuevo ciclo. Los cabellos crecen a su propio ritmo, por lo que en algún momento puedes notar una cana y puede pasar mucho tiempo hasta que aparezca otra cana. Si la mitad de tu cabello se ha cubierto de cabellos blancos, es casi un hecho que al finalizar ese ciclo, toda tu melena será grisácea por completo.

Acepta tus canas

Las canas no deben ser un tema del que no quieras hablar. Es mejor que en cuanto notes que aparecen cabellos blancos en tu cabeza, los recibas con gusto. Mejor deja de estresarte y vive cada día de tu vida al máximo.

Este video te puede gustar