El cabello sin lavar, ¿más fácil de manejar?

Muchas veces creemos que para lucir nuestra belleza en todo su esplendor, debemos estar limpias por completo. Sin embargo, todo eso es una falsa creencia. El organismo produce aceites naturales que ayudan a que la piel y el cabello se mantengan protegidos. ¿Has probado llevar tu melena sin lavar en algunas ocasiones?

Protege tu cuerpo

Muchas veces notas que te salen demasiadas imperfecciones o que tu cabello luce opaco o maltratado. Eso se debe a que seguramente estás exagerando en tu rutina de belleza. Como mencioné antes, el cuerpo segrega aceites que protegen al organismo. Si limpiamos con frecuencia la piel o el cabello, eliminamos esas grasas. De momento creemos que es bueno, pero conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de que no es así. Aparece acné y el cabello empieza a caerse o verse maltratado. Todo como resultado de la limpieza excesiva del cuerpo.

Deja sin lavar tu melena

Muchas chicas se sienten incómodas al sentir que su cabello está “sucio”. Creemos que verlo con tanto brillo o muy seboso no es lo mejor. En cuanto notamos que nuestra melena tiene esas características inmediatamente la queremos lavar. ¡Pero espera!, antes de hacerlo ponte a pensar en algo. Seguro has observado que tu abuelita puede pasar varios días sin lavar su cabello, y luce intacto.

Más fácil de manejar

Parece ficción, pero dejar el cabello sin lavar puede ayudarte a que sea más fácil manejarlo. La grasa que se acumula en la cabeza ayuda a que tu peinado se fije de manera sencilla sin necesidad de usar tanto spray o gel. Ya sean rizos, chongos, trenzas o el peinado que se te ocurra, permanecerá más tiempo contigo. En caso de que no te guste sentir la textura de tu cabello “sucio”, opta por usar champú en seco.

Este video te puede gustar