El aceite de geranio reduce las arrugas y aporta otros beneficios a tu cuerpo, ¡conócelos!

El aceite de geranio se ha usado desde tiempos ancestrales para mantener la belleza de la piel. Los egipcios lo utilizaban para mantener la estabilidad en la salud física, mental y emocional. Actualmente se usa para tratar problemas de acné y para equilibrar las hormonas. Conoce y disfruta más de los beneficios que aporta a tu organismo.

El aceite de geranio y sus beneficios

Este aceite tiene un sabor dulce que eleva el estado de ánimo y disminuye la fatiga, además de promover el bienestar emocional. Sirve también para reducir la inflamación y alivia la ansiedad que a veces se presenta. El aceite de geranio no es tóxico ni irritante Es considerado uno de los mejores aceites para tratar problemas dermatológicos, como piel grasa, dermatitis y eczema. También mejora la circulación y alivia los efectos de la menopausia.

Reduce arrugas

Tiene propiedades astringentes que minimizan la apariencia de las arrugas. Tensa el cutis y retrasa los efectos de envejecimiento. Sólo necesitas agregar 5 gotas de aceite de geranio a tu loción facial y aplicarla dos veces al día. Después de dos semanas comenzarás a notar los resultados. También ayuda a tonificar los músculos en general. Crea una mezcla con 5 gotas de aceite de geranio y 1 cucharada de aceite de jojoba y masajea la piel.

Lucha contra el acné

Trata afecciones como acné y dermatitis. Sólo necesitas mezclar 1 cucharada de aceite de coco con 5 gotas de aceite de geranio. Incorpora y aplica sobre la zona afectada dos veces al día. En poco tiempo empezarás a notar los resultados.

Ayuda en infecciones

Gracias a sus propiedades antibacterianas evita el crecimiento de bacterias en la piel, por lo que ayuda a curar las heridas. Sólo necesitas frotar dos gotas de aceite en la zona afectada y cubrir con una gasa. También ayuda a disimular el aspecto de las cicatrices, pues aumenta la circulación sanguínea debajo de la superficie de la piel.

Promueve el crecimiento celular

Elimina las células muertas y estimula la regeneración de nuevas células. Todo esto ayuda a que tu metabolismo funcione más velozmente.

Este video te puede gustar