Ejercicios faciales para evitar arrugas

¡Así es! Tanto tu cuerpo como tu rostro necesitan que los ejercites. Así que un par de ejercicios faciales le caerán de maravilla a la piel de tu cara. Con eso lograrás mantenerlo joven por más tiempo. Ahora sí: ¡no esperes más!

Ejercicios faciales antiarrugas

ejercicios faciales arrugas

Una serie de motivos hacen que las arrugas empiecen a aparecer en nuestro rostro. Desde la gesticulación, hasta la radiación solar y la alimentación inadecuada. Todo esto, por supuesto, antes de que la edad avance. Así que para evitar el envejecimiento prematuro, además de cremas y alimentos ricos en antioxidantes, debemos cuidar nuestra cara ejercitándola. Sigue los siguientes pasos para cada zona:

Los ojos

Al rededor de los ojos se forman las primeras arrugas. Esto es por los gestos que hacemos. Así que puedes evitar las famosas patas de gallo presionando con dos dedos. A la vez, tira suavemente como si hicieras tus ojos rasgados. Quédate así durante unos segundos, descansa y repite.

La boca

Para evitar las arrugas al rededor de tu boca deberás decir las vocales con la boca bien abierta. Tu piel se hará más elástica y atrasará la aparición de arrugas.

Las mejillas

Evita las arrugas de las mejillas inflándolas. Solo aspira mucho aire y quédate así unos segundos. Saca el aire lentamente y repite algunas veces más.

Los pómulos

Mantén tus pómulos redonditos y lisos con este ejercicio: forma una “O” con tu boca y cubre tus dientes con los labios. Después sonríe como si estuvieras de lo más contenta manteniendo los dientes ocultos. Repite varias veces. Ahora inclina la cabeza hacia atrás y coloca el dedo índice en la barbilla. Mueve la mandíbula de arriba a abajo un par de veces.

La frente

Las arrugas de la frente son de las más difíciles de quitar. Intenta este ejercicio y ve los resultados: pon las palmas de tus manos en la frente y estira tu piel hacia afuera. Repite varias veces, descansando entre cada repetición.

Los ojos

Los ojos hundidos son otro de los temores de envejecer, así que evítalos colocando los dedos índice debajo de tus ojos. Dirígelos hacia tu nariz y cubre de nuevo tus dientes con los labios. Mira hacia el techo y parpadea rápidamente durante 30 segundos.

¿Lista para mantenerte joven? Solo guarda un ratito antes de dormir y haz tus ejercicios diariamente.

Este video te puede gustar