Efectos secundarios de usar maquillaje todos los días

Muchas chicas aman usar maquillaje sin tener la mínima idea de lo que puede pasar cuando no cuidan su piel. Sí, es un hecho que el maquillaje resalta nuestra belleza, pero hay que ser consideradas con la piel. De no hacerlo conocerás muchos de los efectos secundarios que causa el makeup.

Por qué no debes usar maquillaje todos los días

El makeup se encarga de disimular las imperfecciones que tienes en la piel. Si no dejas que la piel respire de vez en vez, lucirá sin vida. Nadie dijo que usarlo sea cosa del diablo, más bien debe ser usado de manera prudente. Conoce un poco más sobre el daño que podrías tener a la larga y piensa dos veces antes de usar maquillaje a diario.

Acné

Cuando no retiras bien el maquillaje se tapan los poros. Con el paso de los días, aparecen pequeños brotes de acné. Si en vez de tratar el problema, solo tallas tu piel, lo único que haces es esparcir las bacterias por el resto de la zona. Luego, el acné crece se . ¿Eso es lo que quieres?

Envejecimiento prematuro

Usar maquillaje en exceso hará que tu piel deje de respirar de manera correcta. Si no limpias tu piel, en menos tiempo del que imaginas, notarás líneas de expresión. Podrías sorprenderte de la eficacia del makeup, para hacerte ver con más años.

Alergia

Muchas veces tiendes a comprar maquillaje sólo porque se ve bonito o está a precio accesible. Lo malo es que sus compuestos pueden ser dañinos para tu piel a la larga. Si no notas las señales o no lo cambias, notarás que hay cambios extraños en donde no debería haberlos.

Lo mejor siempre será que acudas con el dermatólogo para que te oriente sobre el tipo de piel que tienes y la forma en que debes cuidarla.

Este video te puede gustar