Efectos negativos que tiene el alcohol en tu piel

¿Te has dado cuenta de que después de un fin de semana lleno de fiesta tu piel se torna amarillenta y sin vida? Pues déjame decirte que no se ve así solamente por la desvelada y el cansancio, sino también por todo lo que bebiste. Está comprobado que las bebidas alcohólicas en exceso, además de dañar nuestros órganos internos como el hígado y riñones, también lo hacen con nuestra piel. A continuación te dejo algunos efectos que tiene el alcohol en tu hermoso rostro para que consideres bajarle dos rayitas a su consumo.

Adelanta el envejecimiento

De acuerdo con algunos expertos, el consumo de alcohol en exceso puede acelerar la aparición de arrugas en la piel. Esto sucede porque al beber esos cocteles que tanto nos gustan se reduce la vitamina A que se encuentra en ella. De esa forma, el cutis luce menos flexible, aparecen líneas de expresión de forma prematura y se genera y acumula más piel muerta.

Deshidratación

Así es, el consumo de alcohol también provoca que te deshidrates de manera excesivamente rápida. Así que corremos el riesgo de que nuestra piel se torne seca y áspera.

Aparece la temida celulitis

Así es chicas, si no quieren sufrir por la celulitis tienen que moderarse con las noches de rumba en las que beben alcohol hasta que sale el sol. La explicación es bastante simple: las bebidas alcohólicas en exceso provocan que retengamos líquidos. De igual forma causan que los vasos sanguíneos se dilaten y aparezcan las temidas arañitas por una circulación afectada.

Aumenta el riesgo de sufrir acné

Esta es una de las peores consecuencias de beber unos cuantos whiskies o tequilas de más: el acné. Tanto alcohol provoca un desbalance total en los niveles de azúcar, lo que propicia la aparición de barros y espinillas. Si ya sufres porque tu piel tiende a las erupciones, tantas fiestas lo podrían empeorar.

Si quieres mantenerte bella, mide tu consumo de alcohol.

Este video te puede gustar