4 efectos maravillosos de la sal sobre tu belleza

Gracias a sus distintas propiedades, la sal es un gran complemento para nuestra rutina de belleza. Nuestra piel se verá beneficiada por este ingrediente que todas tenemos en casa. Pon en práctica estos consejos y descubre todo los efectos de la sal sobre tu belleza.

Exfoliante

shutterstock_345421835

Después de darte un baño, espolvorea un poco de sal en tus manos y luego frótala muy suave en tus brazos y tus piernas húmedas. Puedes concentrarte en tus rodillas y codos, así eliminarás las células muertas y mejorará la circulación de la sangre. Notarás de inmediato los efectos de la sal en tu piel.

Piel grasosa

 shutterstock_178562792

La sal es tu nuevo mejor aliado para reducir la apariencia grasosa del cutis. Pon agua tibia en una botella con atomizador (dos partes de agua fría por una de agua caliente) y añade una cucharada de sal marina. A continuación, rocíala en tu rostro evitando que caiga en tus ojos; luego con una toalla, procede a secar con unos breves golpecitos.

Ojos hinchados

shutterstock_188962661

Para aliviar la hinchazón de los ojos mezcla una cucharadita de sal marina en un recipiente con agua caliente. Humedece un poco de algodón en el agua y colócalos sobre tus párpados por al menos 10 minutos. Ten cuidado de no abrir tus ojos para evitar irritaciones. Termina el proceso enjuagándote con agua fría.

Tratamiento anticaspa

shutterstock_192633185

La sal también es efectiva a la hora de combatir y eliminar la grasa y las descamaciones. Antes de lavarte con el shampoo espolvorea un poco de sal marina sobre tu cabeza y realízate un masaje de forma muy suave y delicada. Es importante que el masaje sea muy delicado, pues los granos de sal pueden provocarte pequeñas heridas que luego serán muy dolorosas.

¡Ahora a aprovechar al máximo todos los maravillosos beneficios de los efectos de la sal!

Este video te puede gustar