Dry shampoo casero, ¡te cuento cómo prepararlo!

Sabemos ya que lavar nuestra melena todos los días no es la mejor estrategia. La grasa natural del cabello hace que se restaure y permanezca bonito. Cuando arrasamos esa capita de grasa nuestro cabello tarda en volver a humectarse como de costumbre. El dry shampoo o champú en seco es una excelente opción para traer el cabello limpio, porque tampoco vamos a traerlo sucio durante tres días. Te cuento un poquito del dry shampoo, sus usos y cómo preparara uno casero.

¿Qué es el dry shampoo o champú en seco?

El dry shampoo o champú en seco es un producto para limpiar el cabello sin necesidad de agua, es decir, de mojarlo. Permite que el cabello esté limpio y libre de exceso de grasa para que puedas peinarlo como de costumbre. Por esa razón empezó como un champú especial para las modelos de pasarela que tenían que cambiar de peinado de un desfile a otro.  De la pasarela a los centros comerciales la transición ha sido bastante lenta. Sin embargo, hoy podemos encontrar una amplia variedad de ellos en los supermercados. Son super prácticos, lo malo es que suelen tener un costo más elevado que un shampoo convencional. Además, es un producto que dura aproximadamente dos meses usándolo cada tres días. Su principal beneficio es que limpiar tu melena por lo que no tienes que lavarla con champú convencional. Nadie lo notará, pues tu cabellera no se vera sucia y seguirá oliendo riquísimo.

¿Cómo hacerlo en casa?

Necesitas:

  • Botella con atomizador de 2 onzas
  • 4 cucharadas de alcohol
  • 1 taza de agua destilada
  • ½ cucharadita de almidón  (este es el ingrediente estrella que absorbe el aceite)
  • 5 o 10 gotas de aceite esencial de lavanda u otro aceite esencial del aroma que prefieras 

¿Cómo se hace?

El dry shampoo es super sencillo. En un bowl combina todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta que te quede una pasta homogénea. Una vez que esté listo llena tu botellita. Cuando vayas a utilizarlo agita y aplica sin ningún problema. No exageres, con solo dos disparos por cada mechón de cabello lograrás limpiarlo. Aqui te explico como usar el dry shampoo a detalle.

No dejes de leerme y si tienes dudas ¡házmelas saber!


Este video te puede gustar