Dormir con el cabello recogido es una ¿buena idea?

Cuando tenía aproximadamente 15 años, mi abuelita me insistía en que no dejará de recoger mi cabello a la hora de dormir. Según ella, era lo mejor que podía hacer para no maltratarlo. Claro que mi abuelita no es una experta en cabello pero… en esa época comencé a preguntarme si eso sería lo mejor. Así que me puse a investigar…

¿Buena o mala idea dormir con el cabello recogido?

Se cree que dormir con una coleta ayuda a que tu melena crezca, sin embargo muchos especialistas aseguran que dormir con una coleta bien amarrada perjudica gravemente nuestra melena. De hecho existen varias cosas que pueden ocurrir cuando sujetas tu melena durante toda la noche.Comenzando por : 

La caída del cabello

Dormir con tu melena en una coleta puede provocar que tu cuero cabelludo reaccione y detenga el crecimiento capilar. La cabellera necesita estar libre y oxigenarse para continuar creciendo. Es mejor que no la sujetes por la noche. Además sujetar disminuye la circulación sanguínea. Provoca el debilitamiento del cabello, impidiendo una buena circulación de oxígeno lo cual disminuye el brillo de tu melena y la convierte en más quebradiza.

Moldear el cabello es más difícil

Algo es cierto, tener el cabello controlado durante toda la noche te permite moldearlo fácilmente. Por eso es tan importante cepillarlo antes de ir a dormir, de esta forma se asegura la correcta oxigenación durante la noche. Cuando cepillas tu melena el cabello se separa, desaparecen los nudos que dificultan la circulación. Su conservas el cabello suelto y no lo recoges, será mucho mejor para conseguir este propósito.

Aprisionar tu melena es una fuente de enfermedades

Lo creas o no la falta de oxigenación en el cabello por hacerte una colita, afecta el cuero cabelludo. Algunas de las afecciones más conocidas son la caspa y la dermatitis que también se agravan con la humedad. Por ello no conviene dormir con la melena mojada. Ya que disminuye la transpiración y aumenta la irritación en el cuero cabelludo. 

Pero… no puedo dormir con la melena suelta

Es cierto, algunas estamos sumamente acostumbradas a dormir con la melena recogida. En este caso hay alternativas que minimizan el daño de una coleta. Es también útil para las chicas a las que se nos enreda mucho el cabello o si lo tenemos muy pero muy largo. 

  • Las trenzas son una alternativa , cepilla tu melena antes de realizarla y utilizar un tipo de trenza que no sea tirante y que siga la caída natural del cabello. Super importante, no la aprietes de más.
  • Colita caída,  hazte una coleta baja con una liga que no apriete demasiado. Es más puedes utilizar un listón o cinta para que no se marque y tu cabello no sufra.

Es cierto lidiar con el cabello largo de noche es bastante difícil, pero vale la pena el esfuerzo ¿no crees?

Este video te puede gustar