Dormir con el cabello mojado: ¿sí o no?

La verdad es que muchas chicas siempre están a las carreras o con el tiempo contado. Por tanto, para ganar unos minutos extra deciden bañarse por la noche. No obstante, esto conlleva un dilema muy común: dormir con el cabello mojado o mejor secarlo. Aunque no lo creas, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de la textura de tu melena. Por ello lo mejor es…

Dormir con el cabello mojado es ventajoso para los rizos

Recuerda que el cabello rizado necesita mucha hidratación para mantener su forma rizada. Por eso lo mejor que puedes hacer es lavarlo por la noche. También aplica tu acondicionador y crema para peinar. Peina tu cabellera como siempre y ve a dormir. Verás que por la mañana tu cabello está un poco más domado de lo normal y más rizado.

Si tu cabello es lacio, el resultado no te va a gustar

Es cierto que si tienes el cabello rizado es muy bueno dormir con la melena mojada. Sin embargo, las chicas de cabello lacio no lo pasan muy bien al lavarse el cabello e irse a dormir. Al otro día amanecen con el cabello lleno de frizz y texturas difíciles de eliminar. Incluso en algunas ocasiones tienen que alaciarse el cabello para domarlo y aún así no funciona. En su caso es preferible que laven su cabello por la mañana. Así tienen tiempo de arreglarla como les gusta.

Entonces, ¿lo hago o no?

No es totalmente malo irte a dormir con el cabello mojado, pero tampoco es lo más sano. Por tanto, la mejor opción es hacerlo una vez al mes máximo. Resérvalo para esas ocasiones en que tienes que levantarte muy temprano y no te daría tiempo de bañarte y moldearlo debidamente. De esa forma podrás ducharte y relajarte e inclusive aplicarte tus tratamientos sin preocuparte por el daño que puedas causarle a tu cabello.

¿Tú te duermes con el cabello mojado?

Este video te puede gustar