Hice mis adornos navideños y quedé encantada

Siempre que se acerca la temporada navideña me gusta pensar en las decoraciones para mi hogar. Me encanta pasar toda la tarde buscando adornos para los diferentes espacios de mi casa. No obstante, debo admitir que en ello gasto bastante dinero. Además, en algunas ocasiones no he quedado satisfecha con lo que he comprado. Por eso este año decidí hacer mis adornos y, ¿sabes qué?, ¡me encantaron!

 Materiales para los adornos

 En cuanto decidí a hacer mis adornos pensé inmediatamente en el material con el que los haría. Quería que los adornos durarán más de un mes. Como tengo dos gatos y un perro, era probable que en algún momento intentaran jugar con ellos. Por ello decidí utilizar fieltro pues es una tela fácil de manejar, es medianamente duradera y es muy fácil conseguirla. Estos fueron los materiales que utilicé:

  • Pliegos de fieltro de diversos colores
  • Silicón frío
  • Tijeras
  • Media cartulina, un lápiz y una pluma
  • Chaquira y ojitos movibles
  • Una bolsa de algodón o relleno para cojines

Cómo los hice

Quería distintos diseños de personajes navideños para colocarlos en mis libreros, repisas, mesitas para la sala. Además, utilicé algunos de estos muñequitos para reemplazar las esferas del árbol de Navidad.  Para hacerlos busqué en internet las figuras y las dibujé en la cartulina blanca. Después las recorté con mucho cuidado los calqué en el fieltro con la pluma. Después recorté las piezas  y las pegué con el silicón frío, dejé un pequeño espacio en cada una para depués rellenarla. Cuando la figuritas estaban secas, las rellenaba con el algodón y volví a sellarlas.

 Resultado final y algunos tips

 Solo nosotras conocemos nuestro estilo y la decoración que nos gusta para nuestro hogar. Por eso, hacer nuestros adornos nos asegura que quedaremos satisfechas con el resultado. Este caso no fue la excepción ya que amé las figuritas y se ven muy lindas sin importar dónde las coloque. Estas manualidades podemos hacerlas en las distintas temporadas del año.  Seguro encuentras figuras para Halloween, Día del Niño o cualquier  otra fecha especial.

Este video te puede gustar