DIY ondula tu cabello con calcetines

Adiós al calor para ondular tu cabello. Existen algunas formas con las cuales puedes hacerlo sin necesidad de quemar tu cabello. Para que esta técnica funcione tienes que hacerlo una noche antes de lucir tu melena ondulada, puedes bañarte por la tarde, esperar a que seque y seguir unos sencillos pasos.

Para hacer esto necesitas:

  • Calcetines limpios (no es broma)
  • Spray de cabello
  • Cepillo de cerda gruesa
  • Paciencia

Dentro de todas las técnicas utilizadas por millones de mujeres quizás esta sea una de las menos ortodoxas, pero funciona muy bien. El éxito de esto depende muchísimo del tiempo de reposos que le des a tu cabello, lo mejor es dormir con los calcetines amarrados en tu cabeza. Sé que esto suena un tanto ridículo, ¡pero el resultado te va a encantar! No lo des por su lado, ¡nada te quita probar!

Además, es la cosa más sencilla del mundo:

Paso 1. Cepilla tu cabello. Recuerda: de puntas a medios para evitar que se quiebre.

Young woman combing her hair, isolated on white background

Paso 2. Aplica en tu cabello seco spray o crema para peinar. De esta forma, ¡aseguras que los rizos te duren un poco más!

shutterstock_404141332

Paso 3. Separa tu cabello por secciones. Para que esto te sea más fácil, puedes irlo haciendo poco a poco.

  • Separa el primer mechón. Agarra tu primera calceta. La idea es que vayas enrollando tu cabello en la calceta. Recuerda que debes de enredarlo hacia la dirección que quieres que se haga el rizo.
  • Una vez que hayas terminado de enredarlo, vas a hacer un nudo bastante fuerte para que tu melena se detenga con él.
  • Sigue haciéndolo por secciones, en todo tu cabello. Si no tienes tantas calcetas, puedes utiliza trozos de tela. O incluso hacer tiritas alguna playera elástica vieja que tengas por ahí.
  • Enrédalo a la perfección y haz tu nudo lo más apretado que puedas.

Paso 4. ¡Lista para ir a la cama! Si anudaste a la perfección las calcetas, no corres peligro de que estas se desaten por la noche.

Sólo debes desatar tu cabello en la mañana y pasar tus dedos por el para acomodar tus chinos.


Este video te puede gustar