DIY: Dandelion oil para las manos agrietadas

Dandelion oil o diente de león se utiliza en diferente remedios para la piel. De hecho hay quienes se comen sus hojas y flores. Esta hermosa flor tiene la capacidad de acelerar el proceso de curación de cicatrices y calmar las irritaciones de la piel. También es un gran aliado contra el acné.

Hoy te voy a enseñar como hacer dandelion oil para las manos agrietadas.

Hacer aceite con infusión de diente de león.

Vierte aceite en un frasco con dientes de león.
Cosecha de dientes de león de tu jardín o de la calle. Es mejor si los recoges durante un día soleado. Es importante que evites los parques a los que les ponen pesticidas. Recolecta las flores y colócalas al sol durante 24 horas antes de remojarlas en el aceite.
No los laves, ya que esa es el agua que aumenta las posibilidades de problemas de moho. Por lo tanto, la importancia de seleccionar el lugar correcto sin productos químicos es imperativa.

Los beneficios de este aceite


El diente de león es conocido por su efectos diuréticos y como estimulante del páncreas y la actividad de la vesícula biliar. Ya ha llegado a nuestras cocinas donde se suele preparar en varios platos como ensaladas, jaleas, mantequilla de diente de león o cupcakes de diente de león. cuando se hace un aceite podrás contar con sus beneficios en tu piel.

  • Es efectivo en quemaduras solares.
  • reduce la inflamación e irritación de la piel.
  • ayuda a regenerar la piel seca
  • Es una analgésico para los dolores de músculos, artritis y gota.

Los puedes usar en pasajes, en forma de ungüento o incluso para hacer un bálsamo labial.

Cómo se hace

Para tener una buena proporción usa unos 50 gramos de hierbas por 500 ml de aceite. Si usa hierbas secas, obtendrás un concentrado mucho más fuerte, que contendrá más sustancias medicinales que las hierbas frescas, pero tendrá menos aroma. Si lo que buscas es aromaterapia usa mejor hierba fresca.

  • Recoge las flores en un día soleado y déjelas al sol durante 24 horas antes de remojarlas en aceite.
  • Transcurridas 24 horas las añades al tarro de 500 ml y viertes sobre el aceite. Cubre con una toalla o paño para que se evapore el agua. No lo quites del sol.
  • Después de 2 semanas, cuela bien el aceite con un paño suave para deshacerse de todos los pétalos y obtener solo aceite puro con sustancias herbáceas.
  • El aceite dura aprox un año. Mantenlo en un lugar seco y fresco, alejado del sol.

Este video te puede gustar