Decora ese rincón de tu hogar haciendo este sencillo librero, ¡lucirá hermoso!

¡Qué increíble es diseñar tu propio mobiliario! Y, mejor aún, cuando lo haces tú misma. ¿Te atreves? Te proponemos este DIY para que pongas manos a la obra y decores tu espacio favorito dentro de casa o ¿trabajo? Este sencillo librero quedará perfecto en cualquier sitio, estamos seguras de que te encantará.

Lista de materiales para un sencillo librero 

  • 4  huacales
  • Pintura en aerosol (color al gusto)
  • Periódico

Ante de comenzar, ubica un sitio donde te sientas cómoda y libre de hacer lo que quieras y dale play a tu música preferida. Recuerda que tienes la libertad de cambiar alguno de los materiales para el tutorial.

Paso número uno 

Coloca el periódico sobre el suelo, después coloca encima los huacales. De preferencia, separa uno de otro porque los pintarás y no querrás arruinar tu trabajo. El color o colores que prefieras dependerán de tu gusto. Trata de seleccionar el color con base en el lugar donde ubicarás el librero.

Paso número dos

Utiliza la pintura en aerosol para pintar cada huacal. Si gustas, puedes dejarlos al natural y solo lijarlos bien y pintar el marco, por dentro, dibujarle flores o figuras asimétricas ¡Utiliza tu imaginación! Considera pintar cada huacal de un color distinto o crea uniformidad ubicando un solo tono en todos. Suena bien, ¿no crees?

Paso número tres

Después de pintarlos y decorarlos, ahora sí, coloca dos huacales en el piso y dos encima de estos. ¿Otra idea? Colócalos como repisas sobre la pared, solo necesitas un taladro y tornillos para asegurarlos. La última idea es poner uno sobre otro, de modo que queden en fila. Encuentra la estructura que más te gusta.
Dentro del espacio incorpora alfombras, lámparas y espejos. En cuanto al librero, puedes utilizarlo para colocar fotografías, flores, figuras, velas, cuadros y marcos además de libros y revistas.

¿Qué te parecen nuestras ideas? ¿Te convence el tutorial? ¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar