Construyan juntos su propio juguete

Construye junto con tu hijo su propio juguete. Se divertirá muchísimo y aprenderá el valor de haber trabajado con sus propias manitas. Es otra forma de entretenerlos y pasar tiempo juntos.

Para construir su propio juguete

shutterstock_155520686

No necesitas más que material reciclado del que ya tengas en casa. Pues a veces nos piden material reciclado y como no lo tenemos, vamos a comprar alguna cosa para después reciclar su empaque. Así ya no funciona, a menos que sea un producto que sí uses comúnmente.

Trenes y camiones

tren4

Esta vez vamos a hacer camiones y trenes, lo que tu hijo prefiera. Puede ser de su tamaño o para echar a andar con rueditas.

Material

Una opción es usar solamente cartón y plumones para pintarle las ruedas y puertas. La otra opción necesita un poco más de material pero nada excesivo.

  • Caja de cartón (grande o pequeña, depende de tu elección)
  • Plumones
  • Tapitas de botellas
  • Platos para las ruedas grandes o pueden ser de cartón también
  • Cinta adhesiva y pegamento blanco
  • Bolsas de colores
  • Palitos

Procedimiento

Para la caja grande:

  1. Pega muy bien las esquinas de la caja, debe quedar bien fija, pues tu hijo hará de las suyas dentro de ella.
  2. Puedes dejarla así, pero si tienes bolsas de papel que te sobren del súper o del shopping puedes usarlas para forrar la caja. Así quedará de muchos colores y texturas. Se verá increíble.
  3. Por último, fija los platos, o las ruedas, que hayas cortado. Pega dos de cada lado y al frente un volante. Otra opción es que las pintes con plumón y usen algo redondo para el volante. No hay necesidad de pegarlo porque así no podrán  conducir.
  4. ¡Listo! Ya puede trasladarse (ok, no, pero ya puede jugar a hacerlo).

Para las cajas pequeñas:

Para éstas hay muchas opciones, la imaginación de tu hijo puede cruzar cualquier límite. Escúchalo y déjalo que sea tan creativo como le plazca.

  1. Aquí puedes usar cajitas de medicinas, de leche o cilindros de papel higiénico, por ejemplo. Pégalos con la cinta adhesiva para que no se desarmen en un 2 x 3.
  2. Usa dos palitos debajo de la caja que crucen de izquierda a derecha. Agujera las tapitas y colócalas en cada lado. Recuerda que lleva dos rueditas por costado.
  3. Ahora, agrégale los accesorios  que se les ocurran. Píntale la placa, dibuja las portezuelas o ventanillas. Añádanle todo el color que quieran.
  4. Lleven a sus muñequitos de un lado a otro. Láncenlo tan rápido que se caigan los muñecos (eso es divertido a veces).
  5. Pueden agregarle un lacito para llevarlo a todas partes.

¿Les gusta? Lo pasarán increíble juntos.

Este video te puede gustar