DIY: spray sellador de maquillaje para cada tipo de piel

El sellador de maquillaje es muy caro, pero su uso es tan bueno que cualquier chica amante del maquillaje necesita uno en su cosmetiquera. En el mercado existen diversas marcas de prestigio que tienen a la venda fijadores buenísimos, pero el costo excesivo es un impedimento para adquirirlo. Buenas noticias: hoy te traigo un tutorial para que prepares tu propio fijador, ¿lista?

Sellador para piel normal a seca

¿Qué mejor que tener opciones para cada tipo de piel? Para el de piel normal a seca, necesitas un pequeño atomizador, glicerina y agua mineral, nada de agua de la llave ¡eh! Se trata de tu piel, así que ten cuidado. Pon una cucharadita de glicerina en el frasco y llénalo hasta el tope con agua mineral. Cierra muy bien el frasco y comienza a agitar la mezcla. La glicerina ayuda a hidratar tu piel, cuida las cantidades, básate en el tamaño del frasco.

Sellador para piel mixta a grasa

Para empezar, necesitas un frasco con atomizador, agua mineral y leche de magnesia. Esta es importante pues su función es controlar el exceso de grasa que produce tu piel. Vierte una cucharadita de leche de magnesia en el frasco, luego llena de agua mineral y revuelve muy bien la mezcla. El sellador de maquillaje será buenísimo para tu piel, la hidratará y controlará esas zonas grasosas.

¡Pon manos a la obra! 

Aplicar un sellador de maquillaje casero es práctico para las chicas que pasan mucho tiempo fuera de casa. El sellador ayudará a que tu maquillaje dure mucho más tiempo. Es un producto apto para todo tipo de piel, pero trata de preparar el que es ideal para tu cutis. Por eso propuse esta idea para los dos tipos de piel más comunes.

¿Qué esperas? Cuéntanos los resultados.

Este video te puede gustar