DIY: serum para evitar el frizz en el cabello

El frizz en el cabello es un mal de un montón de chicas. Especialmente las que tenemos el cabello super grueso. Además este suele salir en la peor de las situaciones. Se puede dar antes de irte a un date o el día que te van a tomar la foto. Te voy a dar una fórmula sencilla y maravillosa para evitar el frizz en el cabello. Se trata de un serum de varios aceites maravillosos.

El activo de este serum

Seguro te preguntas: ¿realmente va a funcionar la típica mezcla de aceites? Pues existe un estudio que confirma que este aceite en realidad funciona. El aceite esencial de lavanda aumenta naturalmente la cantidad de folículos pilosos en el cuero cabelludo. Además, incrementa la calidad del cabello, lo engruesa, quita el frizz y le da un apapacho que lo hará ver más brillante. Sin embargo, para que el aceite funcione tienes que aplicarlo una vez al día, cinco veces a la semana durante cuatro semanas. Es decir vas a pasar un mes entero dándole un trato especial a tu melena.

Ingredientes

  • 1/2 onza o 1 cucharada de aceite de jojoba orgánico
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda orgánica
  • 6 gotas de aceite esencial de menta

Y ahora cómo lo hacemos

Sí, el aceite de oliva que está en la despensa. Ve y sácalo que solo serán unas gotitas. No olvides utilizar un frasquito limpio de vidrio o de plástico. Hacerlo es super sencillo, solo tienes que combinar los ingredientes en tu botellita. Ahora toma un poquito de aceite y aplícalo en el cabello húmedo. Concéntrate en las puntas para que tu cabello luzca resplandeciente. Recuerda que la calidad del aceite de lavanda esencial, tiene mucho que ver con los resultados de este serum para eliminar el frizz.

Recuerda que la constancia da los mejores resultados.

Este video te puede gustar