DIY: Serum facial hidratante para usar todos los días

Hablando de rutinas de belleza, a algunas de nosotras se nos olvida la importancia de usar un buen serum facial. Es necesario sobre todo en la época de lluvias, cuando nuestra piel empieza a resecarse. Este serum facial contiene diferentes tipos de aceite esenciales para que nuestra piel esté suave, tersa y radiante. ¡Te cuento cómo hacerlo en casa!

 ¿Qué tiene el serum facial ?

La base de este serum facial es el aceite de jojoba y el aceite de semilla de rosa mosqueta, ambos tienen increíbles efectos en la piel. El aceite de jojoba es un increíble hidratante antibacteriano que actúa como una barrera para rechazar la suciedad que hay en el ambiente. Sin embargo, no es tan emoliente como para tapar los poros, lo cual lo vuelve un excelente aceite para la piel con acné. El aceite de rosa de mosqueta ayuda a reparar la piel, por lo que puedes aplicarlo en las cicatrices y para ayudar a sanarlas más rápido. Además, ayuda a suavizar la piel dañada por el sol.

Prepara el serum en 3 minutos

Necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de aceite de semilla de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 5 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 – 3 gotas de aceite esencial de geranio

Prepáralo así:

Solo tienes que combinar todos los ingredientes en una pequeña botellita de vidrio y agitarla para que los ingredientes se integren. Aplica 2 o 3 gotitas todas las noches después de tu hidratante normal para obtener mejores resultados. Sé constante en su uso para que puedas ver la diferencia. Recuerda que debes exfoliar tu piel cada 15 días para mantenerla suave y saludable. Elimina las células muertas e hidrata perfectamente tu piel para mejorar el aspecto de tu cutis.

Verás cómo en unas semanas tu piel cambiará radicalmente.

Este video te puede gustar