DIY con romero para frenar la caída del cabello, ¡no lo sueltes!

Levante la mano a quien le haya preocupado la caída de su cabello alguna vez… ¡Seguro a todas! Y es que este inconveniente no discrimina, hombre y mujeres lo sufrimos por igual. Aquí te doy  unas sugerencias con romero para impedir que se convierta en un gran dolor de cabeza.

Sabemos que es normal que cada día se desprendan hasta 100 cabellos, pero si esta cantidad aumenta, es momento de tomar medidas inmediatas. Por suerte, la naturaleza es tan benigna que nos brinda los elementos para mantener nuestra belleza.

El cabello se cae por…

Para empezar, conviene que averigües la causa. Si sabes porqué se cae, es más sencillo ponerle remedio. Una dieta inadecuada, estrés excesivo, los rayos solares, lavar tu cabellera con agua caliente son algunos factores que la afectan. También propician su caída los malos hábitos y cierto tipo de medicamentos, como los antibióticos. ¿Estás durmiendo bien y bebes suficiente agua? No tener bastante de ambos puede afectar el ciclo de crecimiento de tu melena.

Si ya sabes por qué estás perdiendo tu hermosa cabellera entonces ponle remedio. Modifica tu dieta, relájate, descansa, mantente hidratada… Ahora bien, para reforzar la medida que hayas tomado te doy una receta DIY con romero que fortalecerá los folículos y la ayudará a conservar su belleza.

Cómo te ayuda el romero

Más allá de su uso gastronómico, esta hierba proveniente del mediterráneo tiene un uso terapéutico y farmacológico gracias a sus magníficas propiedades. En infusión es buena para aliviar la tos y el humo combate el asma. También se emplea para tratar dolores reumáticos y lumbalgias. Gracias a su contenido de tiamina, riboflavina y niacina (vitaminas del complejo B) es útil para frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

DIY para lucir un cabello hermoso

Con este remedio no solo evitarás dejar tu cabello en la almohada, también recobrará su fortaleza, brillo y  suavidad.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de romero seco
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

En una olla caliente el aceite con romero a fuego medio durante unos 3 minutos. Deja enfriar y cuela. Vierte el aceite en una botella y cierra bien.

Así lo aplicas:

Toma un poco de aceite en tus dedos y masajea suavemente tu cuero cabelludo. El masaje ayuda a que el aceite penetre y estimula la circulación sanguínea. Cubre tu cabellera con una gorra de baño y espera 20 minutos antes de lavarla como acostumbras.

Infusión de romero

Este DIY con romero es para quienes tienen cabello graso. Pon a hervir medio litro de agua y cuando suelte el hervor apaga el fuego. Añade al agua 4 cucharadas colmadas de romero seco y deja reposar. Una vez fría, vierte la infusión en una botella con atomizador. Después de bañarte con la cabeza inclinada hacia adelante pulveriza la infusión sobre el cabello húmedo y da un masaje suave. Peina y deja secar naturalmente. Repite de lunes a viernes y descansa el fin de semana.

Si sospechas que la causa es seria, es preciso que acudas al dermatólogo para que te prescriba un tratamiento apropiado. Tu salud es primero, siempre.

Este video te puede gustar