DIY: removedor de maquillaje hecho en casa

Un removedor de maquillaje no tiene que costarte más que una barra de labios. Además, tiene que ser muy efectivo para que no pases toda una vida limpiando tu waterproof. Dile adiós a la frustración y al frote innecesario. Te voy a enseñar a hacer un removedor que yo he utilizado por años y me funciona genial.

El removedor de makeup

Los dos ingredientes de este simple removedor de maquillaje disuelven instantáneamente el maquillaje, incluida la máscara de pestañas, al mismo tiempo que suavizan la piel. A diferencia de algunos removedores de maquillaje a base de aceite, estos ingredientes no obstruyen los poros ni causa brotes. Esta receta está inspirada en un desmaquillante carísimo que un día me regaló una tía. El original tenía aceite de jojoba, aceite de vitamina E y aceite esencial de lavanda. Me enamoré de este removedor cuando lo probé por primera vez y logré hacer una versión muy similar.

Cómo se hace

Vas a necesitar aceite de jojoba. Pero antes de seguir, déjame contarte un dato curioso sobre este aceite. Y es que en realidad  no es un aceite, es un éster de cera líquida hecho a partir de semillas de jojoba prensadas por un expulsor. Este producto es lo más parecido en la naturaleza al sebo de la piel humana, por tanto no obstruye los poros y funciona para las pieles secas y mixtas. Además, el aceite de jojoba disuelve suavemente incluso el maquillaje rebelde sin irritar la piel o los ojos. El otro ingrediente es la vitamina E. Este es un poderoso antioxidante ayuda a proteger la piel contra el daño el daño oxidativo. Compra algunas cápsulas de esta vitamina, que puedes aplicar sobre tu piel todos los días.

Cómo se hace

Qué necesitas:

2 onzas de aceite de jojoba (más si tienes un frasco grande), 1 cápsula de vitamina E, 3 gotas de aceite esencial calmante (usa aceite esencial de semilla de zanahoria, es opcional), frasco gotero de vidrio oscuro para almacenamiento. Busca estos ingredientes en una droguería.

Cómo se hace:

Llena el frasco de vidrio aproximadamente a 3/4  con el aceite de jojoba. Pincha la cápsula de vitamina E con una aguja o la punta de un cuchillo afilado. Exprime el contenido de la cápsula en el frasco. Coloca la tapa en el frasco y agita bien para combinar ambos. Cuando te desmaquilles, usa aproximadamente 1/2 cucharadita de esta fórmula. Retira el makeup en círculos con un pad de algodón o toallita y utiliza tu jabón de siempre. No olvides hidratar.

Este video te puede gustar